Conectate con nosotros

General

Gobierno de Taiwán dona arroz y kits de limpieza e higiene a damnificados

Publicado

en

Gobierno de Taiwán dona arroz y kits de limpieza e higiene a damnificados

17 mayo, 201936

La donación se oficializó esta tarde en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional Foto: IP

Asunción, IP.- Este viernes la Embajada de la República de China – Taiwán entregó en donación a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 15.600 kits de limpieza, 15.600 kits de higiene y 300 toneladas de arroz para ser distribuidos a las familias afectadas por las inundaciones en Asunción y el departamento de Ñeembucú. 

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, agradeció el acto de solidaridad por parte de la República de China – Taiwán en Paraguay. «Nosotros sentimos el cariño del pueblo de Taiwan que nos expresan año tras año y cada vez que el país se encuentra en condiciones complicadas», refirió.

En total se entregaron en donación 31.200 kits distribuidos en 15.600 de limpieza que cuentan cada uno con balde, creolina, escoba, trapo de piso, detergente, lavandina y otros 15.600 kits de higiene que a su vez cuentan cada uno con shampoo, máquina de afeitar, peine, toallas higiénicas, toalla de mano, cepillo dental, crema dental y jabón de coco.

Roa dijo que estos productos serán entregados de manera gradual a los 16 distritos del  departamento de Ñeembucú, de acuerdo a las necesidades, ya que están destinados para que las familias que retornen a sus hogares tras la disminución de las aguas puedan limpiar y mantener la limpieza de sus casas.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, junto al embajador de China Taiwán en Paraguay, Diego, L. Chou Foto: IP

Así también se procedió a la entrega de la donación y recepción oficial de 300 toneladas de arroz distribuidas en bolsas de a 10 kilogramos cada una. «El arroz será distribuido en gran parte del territorio del país incluido la ciudad de Asunción», explicó. 

A su turno el embajador de China – Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, afirmó que su país siempre se preocupa por el bienestar de todos los paraguayos y es por ello que ante la situación tan delicada y dificultosa que vive actualmente el Paraguay decidieron ofrendar estos productos de primera necesidad para las familias damnificadas. 

«Por parte del pueblo taiwanés hay una preocupación muy grande y por ello queremos expresar nuestra solidaridad para con todos los hermanos paraguayos y aliviar de alguna manera la situación tan complicada que atraviesan. Paraguay siempre está al lado de Paraguay en las buenas y en las malas», concluyó el embajador oriental.   

Asistencia en Ñeembucú

El ministro Roa dijo que ya se cerró la asistencia alimentaria a 5.427 familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Pilar y ahora se está armando la bodega móvil para proseguir este sábado con la distribución de 147.000 kilos de alimentos a los distritos priorizados del departamento de Ñeembucú.

«Hoy se envió por vía aérea 4.000 bolsas plastillera a pedido del gobernador de Ñeembucú ya que hay un pequeño inconveniente en el muro de Pilar, no se encuentra comprometida la estructura lo que se quiere es proteger el muro de las olas generadas por las embarcaciones de gran porte que circulan por el río Paraguay o por efecto del viento», concluyó el secretario de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular