Conectate con nosotros

Notas

Gobierno financiará 23 emprendimientos de connacionales repatriados

Publicado

en

En el marco del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), procedió hoy a la entrega de aportes a un grupo de 23 connacionales que han retornado al país. La asistencia financiera complementaria que otorga la institución asciende a Gs.337.756.426, mientras que la inversión propia realizada por los 23 emprendedores alcanza los Gs. 999.744.000.

La entrega, que se realizó en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al ministro de Repatriados, Edgar Ruiz Torres.

DAR OPORTUNIDADES Y HERRAMIENTAS
El ministro Edgar Ruiz Torres, expresó a los compatriotas que no están solos en este sueño que han anhelado al haber emigrado a otro país en busca de un futuro mejor y retornar nuevamente a su tierra. “Hoy queremos darles oportunidades y herramientas para que ese proyecto que ustedes ya tienen encaminado, y otros empezando, puedan darle esa fuerza que necesita”, manifestó el secretario de Estado.

CONSTRUIR UN PARAGUAY MEJOR Y DE LA GENTE
Mencionaron que en estos tres meses de gestión han recorrido las cabeceras departamentales descentralizando los servicios de la Secretaria de Repatriados para llegar a más compatriotas. De igual manera, instó a los compatriotas a seguir articulando los trabajos en forma conjunta y así construir un Paraguay mejor y de la gente.

PLANTEL DE ABOGADOS
“No queremos que la Secretaría solamente sea conocida por traer personas que han fallecido, por traer personas enfermas o en situación delicada económicamente en otros país, tampoco queremos que aquel extranjero hijo de paraguayo vaya a un abogado particular y le cobre una suma sideral por un juicio de opción de nacionalidad, en nuestros plantel tenemos abogados que realizan este trabajo en forma gratuita”, afirmó el ministro.

ASISTENCIA DURANTE LAS 24 HORAS
“Si bien estamos atentos a los más de 1.300.000 paraguayos que se encuentran en el exterior, según el último informe, estamos comprometidos con los servicios para ellos, este equipo de trabajo, de manera incansable, las 24 horas del día, está pendiente de la situación de cada uno de ellos”, apuntó Edgar Ruiz Torres.

AGRADECIMIENTOS
Por su parte, Christian Osmar Pacheco, dio las gracias al Gobierno en representación de sus compañeros por la ayuda prestada a los connacionales paraguayos. “Tenemos la plena convicción de que en el Paraguay hay un futuro, por eso invertimos desde allá y volvemos a nuestro país con ganas de salir adelante con la ayuda que nos brinda el Gobierno”, exteriorizó.

“Es un puntal muy importante para que sigamos saliendo adelante y que nuestros emprendimientos no se trunquen, sino que sea un progreso constante, para todos los paraguayos que vuelven y seamos útiles a nuestra familia, a nuestra comunidad y a nuestro país”, apuntó.

PROGRAMA GUBERNAMENTAL
Cabe mencionar que el mencionado programa gubernamental, otorga capacitación técnica y un apoyo económico complementario, para el inicio o fortalecimiento de los emprendimientos encarados por compatriotas repatriados. Los 23 emprendedores seleccionados, ha superado un proceso de capacitación y selección de aproximadamente 3 meses, que incluyó talleres, entrevistas y visitas de campo.

Dichos compatriotas retornaron al país procedente de España, Argentina, Alemania, Suiza y Turquía; mientras que los emprendimientos estarán instalados en los departamentos de Caaguazú, Central, San Pedro, Alto Paraná, Cordillera y Paraguarí.

Algunos de los rubros a ser emprendidos por los repatriados son: despensa, verdulería, lavadero, gimnasio, servicio para eventos, taller mecánico, técnicos en electrónica, carpintería, venta de materiales de construcción, taller de costura, peluquería, pastelería y centro de estética.

562 EMPRENDIMIENTOS INSTALADOS
De acuerdo a los datos proveídos, desde la puesta en vigencia del presente programa en el año 2013, ya suman 562 los emprendimientos instalados en todo el país, para lo cual, la Sederrec ha otorgado aportes por valor de Gs. 8.000 millones, mientras que la inversión propia de los repatriados emprendedores superan los Gs. 23.000 millones.
Fuente: Presidencia de la República

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias