Conectate con nosotros

Notas

Golpe al comercio: Brasil elimina impuestos a electrónica e informática

Publicado

en

El Ministerio de Economía del Brasil anunció en su página oficial que se redujo a cero el porcentaje de impuesto a la importación de electrónica e informática, dando así un duro golpe a los comerciantes de ciudades fronterizas.

Según la medida impuesta por los brasileños y publicada el pasado 2 de agosto en el diario oficial del gobierno brasileño (DOU), se redujo a cero la importación de más de 1.189 productos, entre ellos electrónica y equipos informáticos que no son producidos en territorio brasileño.

El licenciado Tomás Medina, de la Cámara de Comercio, señaló que la crisis comercial “es la más larga y grave en la historia del comercio fronterizo”. Varios empresarios del comercio de esta frontera, que poseen grandes inversiones en la zona, señalaron que la situación actual es preocupante y generará despidos de miles de funcionarios en los comercios que se dedican al rubro de electrónica e informática.

EL GOBIERNO SOLO DA PROMESAS

Miembros de la Cámara de Comercio de esta ciudad indicaron que hasta el momento el Gobierno no ha dado claras y efectivas respuestas a esta crisis. “Tuvimos varias reuniones con representantes del Gobierno, incluidos dos encuentros con el propio presidente de la República; sin embargo, hasta ahora no se dieron respuestas prácticas”.

Felipe Cogorno, uno de los directivos de empresas que dan fuente de trabajo a más de cinco mil funcionarios, señaló que “existe actualmente una necesidad enorme de un reajuste en el tema de los impuestos, a fin de que los comercios de frontera puedan seguir siendo competitivos y puedan seguir dando fuentes de trabajo para miles de compatriotas”.

Además de la medida de liberar los impuestos a la electrónica e informática, la implementación de los Free Shops sería, según los empresarios, el mazazo final al comercio fronterizo. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias