Conectate con nosotros

Notas

Gran festival dio cierre a la Semana de la Cultura y la Diversidad

Publicado

en

Asunción, IP.- Con el festival folclórico “Mi República Suena”, concluyó la Semana de la Cultura y la Diversidad que contó con una variada propuesta artística de música, canto, danza, acrobacia, arte en graffiti, entre otros.

Una gran cantidad de público joven y de familias enteras se acercaron hasta la Plaza de la Democracia de Asunción para disfrutar de este evento de gran envergadura que congregó a destacados artistas de nuestro país.

Este gran festival estuvo a cargo de Semilla Guaraní y la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), y tuvo como objetivo fortalecer nuestra identidad cultural, a través de la difusión de la música paraguaya y el reconocimiento a nuestros artistas.

Promover nuestro folclore y el arte nacional en todas sus expresiones, para que el público paraguayo, sienta el orgulloso de pertenecer a ésta bendita tierra guaraní.

Estuvieron presentes, artistas de la talla de Los Orrego, Juan Cancio Barreto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Jazz Band de la Policía Nacional, Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Rolando Chaparro, entre otros.

Así también, Francisco Russo, la Banda y Ballet Folklórico de la SNC, Semilla Guaraní con la Orquesta de Oscar Fadlala y artistas invitados, Néstor Ló y Los Caminantes, el artista visual Emilio Raggini, Villarán Bolaños, La Pimentada, Los Tripulantes, y el Ballet de la Prof. Geraldine Doldán.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias