Conectate con nosotros

Notas

Hacienda estableció calendario de pagos de salarios y aguinaldos

Publicado

en

Asunción, IP.- Este lunes el Ministerio de Hacienda informó sobre el calendario de pagos de salarios, jubilaciones, pensiones, haberes y aguinaldos previstos para noviembre y diciembre. Con estos pagos el fisco inyectará a la economía 740 millones de dólares con las 560.000 personas beneficiarias.

En cuanto a los pagos de salarios de este mes el mismo empezará a pagarse desde el miércoles 21 de noviembre, en tanto que los sueldos de diciembre y el aguinaldo serán acreditados a partir del jueves 13 de diciembre, conforme las entidades cumplan con el plazo de presentación de solicitudes de pago.

Los haberes a jubilados serán abonados a partir del jueves 20 de diciembre. En cuanto a los pensionados, herederos y beneficiarios del Programa Adulto Mayores, serán abonados a partir del viernes 21 del mismo mes.

Por su parte los excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de 1.884.120 guaraníes, la cual será abonada el martes 18 de diciembre.

Vale mencionar que el compromiso financiero del gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos equivalentes al 100 por ciento de sus haberes jubilatorios, a ser abonada el jueves 27 de diciembre.

De los 506.000 beneficiarios directos, 105.000 corresponden a funcionarios administrativos, 50.000 a las fuerzas públicas, 83.000 a docentes, 29.000 personal de salud, 49.000 jubilados, y 190.000 pensionados.

Para las acreditaciones correspondientes a diciembre, la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de sueldos y aguinaldos por parte de las entidades públicas se recibirá desde el lunes 10 hasta el viernes 14 del mes referido. Las solicitudes que sean presentadas fuera de ese lapso de tiempo serán incluidas en el último grupo de pagos.

De esta manera el Ministerio de Hacienda desde el 21 de noviembre y hasta el 27 de diciembre se inyectará a la economía paraguaya aproximadamente 4.3 billones de guaraníes (740 millones de dólares al cambio vigente), lo cual contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios, y el conjunto de actividades financieras.

Así mismo el Ministerio de Hacienda solicitará a los organismos de seguridad la custodia respectiva en los puntos de pagos. Además se coordinará con las entidades financieras para que las mismas mantengan los cajeros con la moneda necesaria para cubrir la demanda estimada de recursos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias