Conectate con nosotros

Notas

Instituciones y organizaciones impulsan la economía cultural y creativa

Publicado

en

Asunción, IP.- En una reunión entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Viceministerio de Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (Mipymes), y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), se abordó el proyecto de promoción de la economía creativa en Paraguay.

Participaron de la reunión, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; la representante del CIRD, Laura Bomrad, y la directora General de Asesoría Jurídica de la SNC, Natalia Cardozo.

Acordaron establecer una agenda de trabajo entre las instituciones del sector público y privado para impulsar la economía cultural y creativa. En ese sentido, conjuntamente con el CIRD se planificarán los eventos a realizar posteriormente.

Primeramente se prevén talleres de capacitación para el diseño de la política pública gubernamental, a fin de llevar adelante el desarrollo de la industria cultural del Paraguay; para ello, el CIRD colaborará con algunos especialistas.

Godoy adelantó que para el 2019 se realizará el Mercado de Industrias Creativas del Paraguay; para el efecto, se coordinará con las instituciones involucradas para determinar la agenda de este evento, así como los tiempos y los plazos.

Se trata de un gran encuentro entre artistas y productores nacionales e internacionales, que participarán para exponer y ofertar la industria creativa del país, estableciendo un espacio de formación, de exposición e intercambio de experiencias, señaló.

“Será un evento que el año que viene marcará la hoja de ruta, entre las prioridades de la agenda está ahora elaborar el cronograma y trabajar de forma coordinada”, enfatizó Godoy.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias