Conectate con nosotros

Notas

Itaú, DHL y Universidad San Carlos son los mejores lugares para trabajar

Publicado

en

La consultora Great Place to Work (GPTW), en el marco de la edición número 10 en Paraguay de “LosMejores Lugares para Trabajar 2018”, reveló la lista de 17 organiza­ciones con mejor ambiente laboral.

Una de las principales nove­dades de la presente edición fue la inclusión por primera vez de lacategoría que invo­lucra a las empresas naciona­les de manera exclusiva, en la que la Universidad San Carlos se quedó con el primer lugar.

En las categorías en las que seencuentran las multinacio­nales, por décimo año con­secutivo la firma DHL fue galardonada como la mejor empresa para trabajar dentro de la división, que no supera los 150 colaboradores.

Este año se agregó la categoría que involucra a las empresas nacionales.FOTO:ANÍBAL GAUTO
Este año se agregó la categoría que involucra a las empresas nacionales.FOTO:ANÍBAL GAUTO

En tanto, en el segmento que cuenta con más de 150 empleados, el elegido por ter­cer año seguidofue Banco Itaú Paraguay. Hay que mencionar que esta separación se viene realizando desde el 2016.

En cuanto a la calificación en las categorías que invo­lucran a las multinaciona­les, los ganadores se repiten teniendo en cuenta varios parámetros.

“Principalmente que no dejan de trabajar. Siguen demostrando un alto nivel de compromiso tanto anivel de clima organizacional y cul­tural dentro de sus organi­zaciones”, sostuvo Sofia Shi­rahama, country manager regional de GPTW.

CATEGORÍA NACIONAL

Dentro de la nueva categoría nacional, otras empresas que se destacaron fueron Pulp y Palermo,posicionándose en el segundo y tercer lugar, res­pectivamente. La lista con­tinúa con Royal Seguros, Credicentro y Laboratorio Galeano.

“La categoría de las empresas nacionales es un segmento que ya existe en otros países y en Paraguay no teníamos la cantidad suficiente en las edi­ciones anteriores, pero esta vez estamos más que satis­fechos con los resultados”, indicó Shirahama.

EVALÚA EL AMBIENTE DE TRABAJO

GPTW, tras una evaluación de las empresas participantes del ranking, investiga, observa los datos, hechos que reflejan el tipo de vínculos existente entre los colaboradores con sus líderes, con sus compañeros y con su empresa.

Los datos que Great Place to Work presenta a cada directorio en las organizaciones, les per­mite visualizar el resultado de la gestión de sus líderes y así ayu­darlos a mejorar para que el equipo sea más eficiente en el uso de los recursos, igualmente más innovador mejorando procesos, o creando nuevos servicios para fidelizar a los clientes.

Great Place to Work Institute es una organización internacional, la única con autoridad global que evalúa y certifica los ambientes de trabajo a través del análisis de datos obtenidos en encuestas que son res­pondidas directamente por los colaboradores de la compañía.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias