Conectate con nosotros

Notas

Japón ve en el Mercosur un “mercado de considerable magnitud”

Publicado

en

Asunción.- El portavoz del Ministerio de Exteriores de Japón, Takeshi Osuga, dijo que su país ve en el Mercosur un “mercado de considerable magnitud”, en declaraciones tras la reunión mantenida entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Osuga habló con los medios de comunicación tras la firma de acuerdos de cooperación para el desarrollo entre Abdo Benítez y Abe, quien llegó a Asunción la tarde del domingo procedente de Uruguay, después de participar días atrás en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El portavoz destacó que Japón considera “muy importante” el fenómeno de las asociaciones regionales entre países y “ve con mucha prioridad” alcanzar acuerdos.

En este sentido, recordó que Japón cuenta con un tratado de libre comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), integrada por diez países, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) conjunto suma 2,76 billones de dólares, según los datos proporcionados por el portavoz.

Osuga comparó esa cifra con los 2,78 billones de dólares del Mercosur, compuesto por Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, y resaltó que para Japón es un mercado importante.

“Japón apoya la reforma económica del Mercosur a través de la ampliación del comercio y la inversión en estos países”, agregó el portavoz.

No obstante, aclaró que el motivo de la visita de Abe no respondía a intereses concretos con el Mercosur como bloque sino con sus países miembros.

Abe asistió estos días a la cumbre del G20 en Buenos Aires (Argentina) y aprovechó la proximidad con Uruguay y Paraguay para conocer los países en los que “ningún primer ministro japonés había estado”.

Durante su estancia en Paraguay, el primer ministro japonés se reunió con la comunidad nipona en el país, antes de reunirse con Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias