Conectate con nosotros

Notas

La feria Innovar superó con creces las expectativas

Publicado

en

A pesar de las adver­sidades climáticas la tercera edición de la Feria Agropecuaria Inno­var, desarrollada del 19 al 22 de marzo en colonia Yguazú del Alto Paraná, fue todo un éxito y superó con creces las expectativas iniciales, evaluó la organización del evento.

Los organizadores se mostra­ron contentos por los logros obtenidos en la edición 2019 porque el evento registró la participación de 17.000 visi­tantes, cifra que representa un crecimiento del 30% en comparación a la edición anterior.

Carlos Gómez, gerente gene­ral de Innovar, explicó que los productores se enfrenta­ron a un clima inestable que puso a prueba la logística de la organización. No obstante, con el sacrificio se llegó a rea­lizar una de las ediciones más exitosas de la feria, destacó.

EXPOSITORES

Por su parte, Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), manifestó que el clima jugó una mala pasada; no obstante, los números de la muestra fueron mejores que el año pasado.

La cantidad de exposito­res registró un crecimiento importante en cada edición. En el 2017 se tuvo 95 exposi­tores, en la segunda edición del 2018 se llegó a 110 y este año la cantidad llegó a 140 expositores.

Se estima que en el 2020 se tendrá un crecimiento entre el 20 y 30%. Sobre el creci­miento que registra cada año la feria, Gómez aseguró que es un logro muy importante para la organización y es bas­tante positivo porque incluso ya se tiene una lista de espera de empresas del sector agro­pecuario que van a participar de Innovar 2020.

MUESTRA REFERENTE

Tras una tercera edición de la feria tan exitosa quedó con­firmada que Innovar es la muestra referente del sector agroindustrial del Paraguay y va a ser el evento que repre­sente y muestre lo que es el país en producción agrope­cuaria al mundo. Así calificó el ingeniero agrónomo Clau­dio González, gerente técnico de Innovar.

Destacó que lo que se hizo en las dos ediciones anterio­res como ser conferencias técnicas, demostraciones de maquinarias de campo, talleres y tecnologías, se sumaron sectores como ser el lechero, donde hubo una amplia oferta de contenidos, muchas empresas de insu­mos, tecnologías y servi­cios de sector con dos tam­bos demostrativos de charlas técnicas.

La UEA, compuesta por 50 entidades, es la organizadora de Innovar, que se desarro­lló en un predio de más de 30 hectáreas.

La feria busca acompañar y mostrar las tecnologías que tienen las diversas empresas para que el sector productivo tenga las herramientas para poder producir más y mejor, destacó la organización del evento. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias