Conectate con nosotros

General

LA HISTORIA DE ENCARNACIÓN EN UN PASEO EN EL BUS NSA.

Publicado

en

LA HISTORIA DE ENCARNACIÓN EN UN PASEO EN EL BUS NSA.

Un excelente inicio tuvo el recorrido por los atractivos turísticos e histórico de Encarnación a bordo del «Open Bus» de la Empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), el exclusivo servicio de recorrido panorámico llegó a Encarnación por segundo año consecutivo. El Open_Bus estará disponible de miércoles a domingo de 18 a 22hs. partiendo desde la Réplica de la Estación a un costo de Gs. 15.000 por persona. Se trata de un recorrido de 50 minutos, que recorre la Costanera Republica del Paraguay, el puente Mboi Cae, el Barrio San Pedro pasando por la escalinata, la Costanera Padre Bolik pasando por la sede Turista Roga (SENATUR) y la escultura del padre Carlos Bolik, desde allí por Ruta N°1 hasta la Avda. Caballero y Ruta N° 6 siguiendo por la Avda. Augusto Roa Bastos, donde se observa el santuario de la Rosa Mística y el sector deportivo de Villa Cándida. Desde allí por calle Curupayty hasta la Avda. Irrazabal pasando frente al Casino Carnaval, la Gobernación de Itapúa, La Placita hasta la Avda. Mcal López pasando frente al Paseo de los Teros y de allí hasta la Costanera República del Paraguay hasta el lugar de partida.

Desde el viernes que viene anuncian visita con el Open Bus NSA a las #Reducciones_Jesuiticas por la Ruta N° 6 desde las 8hs a un costo de Gs. 50.000.

La apertura de esta importante opción turística que revaloriza la historia encarnacena para los visitantes fue acompañada por el Presidente de la Junta Municipal Eduardo Florentín junto otros pares, la Secretaria de Turismo de la Gobernación y Ruta Jesuítica Olga Beatriz Fischer, la responsable de la Dirección de Turismo Encarnación Monica Benítez, la esposa del Gobernador Carolina de Schmalko y periodistas de varios medios de comunicación.

Muchas gracias a Elvio Garay GERENTE NSA Encarnación, a Rosana Fustagno, Gerente de Turismo de NSA, a Lorena Escobar Jefa de SENATUR Itapúa y Lurdes Altamirano quienes organizaron el paseo inaugural.

Durante el recorrido se contó con el relato historico de los espacios visitado, por parte la joven Andrea Cuquejo, ademas los viajeros fueron privilegiados con el relato de las profesionales del turísmo Olga Fischer y Lorena Escobar quienes describieron la historia de cada lugar con el significado para los locales. Por Romina Báez.

Sigue leyendo
Comentarios

General

Se decreta ampliación de régimen de turismo para dinamizar comercio fronterizo

Publicado

en

IP.- El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto que amplía el listado de productos sobre los que se aplica el Régimen de Turismo, por el cual se permite la importación de productos que serán reexportados nuevamente sin el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o con un carga reducida de este tributo.

El Ministerio de Hacienda informó que durante la vigencia del decreto, hasta el 31 de diciembre, se reduce la carga del IVA del 1,5% al 1% en la importación de determinados bienes  para su comercialización a personas físicas que no residen en el país.

Igualmente se actualiza el listado de bienes comprendidos bajo este régimen y se exceptúa del pago del IVA a las operaciones entre empresas comerciales beneficiarias del mismo.

La medida había sido anunciada por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, tras una reunión entre empresarios de Ciudad del Este y el presidente Mario Abdo el pasado lunes 10 de junio.

Domínguez que el decreto presenta modificaciones arancelarias de eliminación del «IVA interempresas» del 1,5% y una reducción del IVA a la importación del 1,5 al 1%.

Además se anunció un segundo decreto presidencial para la reglamentación de la zona franca en Ciudad del Este y la habilitación de tiendas duty free, que será elaborado en las próximas semanas.

Respecto a las exportaciones por el Régimen de Turismo, el Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer que las exportaciones bajo esta medida, también denominadas reexportaciones, tuvieron un incremento del 4,6% en el periodo de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo del 2018. Esto representa reexportaciones por más de US$ 1.405 millones.

Sigue leyendo

General

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

Publicado

en

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

En Caaguazú, un grupo operativo de la SENAD sacó de circulación 33 Toneladas de #Marihuana durante una incursión rural. #GENLEA#CICADOEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

General

WhatsApp pretende demandar a usuarios por mal uso a partir de diciembre

Publicado

en

WhatsApp comunicó oficialmente días atrás que tendrá en la mira los mensajes masivos, el uso no personal de la aplicación y a aquellos que «confiesen» el abuso en la plataforma. Pretende tomar acciones legales desde diciembre.

La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp continúa trabajando en la plataforma y estableció una serie de parámetros para que sus usuarios no tiendan a brindar contenido malicioso o incómodo.

En ese contexto, se anunció que a partir del 7 de diciembre de este año, WhatsApp buscará adoptar medidas legales contra aquellas personas que utilicen la aplicación de forma indebida.

Incluso, actualizó su sección de usos no autorizados y fue tajante con las restricciones, según informó el portal RT. Entre las «malas acciones» aparece el envío de mensaje masivo y el uso no personal de la aplicación.

La aplicación también podrá utilizar como pruebas aquellas acciones que se realicen fuera de la plataforma y estén vinculadas. Se apunta con este anuncio sobre todo a las empresas que hacen un uso «no correcto» del WhatsApp común.

Actualmente, la app ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso y utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas, informó por su parte El Comercio de Perú.

«Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos», agregaron desde la plataforma que es propiedad de Facebook. UH

Sigue leyendo

Más popular