Conectate con nosotros

Notas

La historia detrás de la joven que vende bollo

Publicado

en

.

Hace como un mes se viralizó la foto de una joven sentada con su canasto de bollo en frente, mientras sostenía con su mano un paraguas que la protegía de la lluvia. La misma fue admirada por los internautas quienes aplaudieron su ganas de seguir, a pesar de la inclemencia del tiempo y más aún su predisposición para trabajar.

Ella se llama Marlene, vive en Hernandarias, en el barrio Virgen de Fátima, y desde hace 7 años, todos los días va hasta la rotonda de Área 6 de la ciudad esteña para vender sus ricos bollos, hechos de manera casera por su mamá y su papá.

La joven cursa el 9º grado, asegura que la labor que hace es para ayudar a sus padres y hermanos quienes también todos los días salen a trabajar vendiendo el rico choclo para el chipa guasu o mandioca para acompañar la comida del mediodía.

Marlene es la quinta de 9 hermanos, y sueña con algún día poder llegar a ser una profesional de la salud, estudiando enfermería.

“Quiero ser enfermera cuando termine el colegio”, asegura la joven con una tímida voz en medio de la charla.

Día a día llega a su puesto de 13:00 a 18:00 horas y alcanza a vender entre 70 a 90 bollos diarios, que son hechos con mucho amor y el condimento secreto, las ganas de superarse día a día.

“Me compran lo que pasan por la ruta, ya conocen el puesto y siempre pasan por ahí”, terminó diciendo la jovencita, quien muchas veces la tarea del cole lo tiene que hacer en su puestito.

Así prepara el bollo la mamá de Marlene.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias