Conectate con nosotros

Notas

Mandatario presta acuerdo para designación de Llanes como nueva ministra de la CSJ

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo otorgó su acuerdo presidencial para la designación de la Dra. María Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Llanes había sido electa en la sesión del Senado de este jueves por un total de 36 votos, luego de compartir terna con los doctores Alma Méndez y Linneo Ynsfrán Saldívar.

Abdo anunció este jueves por la tarde que otorga el acuerdo para su designación. En un mensaje en su cuenta de Twitter agrega que desea “a ella y a los demás ministros el mayor de los éxitos en su labor de custodiar nuestra Constitución”.

Llanes pasa a ser una de los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia. Su elección fue dentro del proceso iniciado para reemplazar José Raúl Torres Kirmser, quien cumplió la edad máxima establecida por la Constitución Nacional.

Este es el cuarto nuevo ministro de la CSJ que asume desde el mes de octubre del año pasado, en un proceso de renovación de la Justicia, celebrado por el Ejecutivo.

En octubre fueron designados los dres. Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón; Alberto Martínez Simón lo fue el 16 de abril pasado y ahora Carolina Llanes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias