Conectate con nosotros

Notas

Mandatario verificó diseño de la ruta bioceánica e inauguró subestación eléctrica en Loma Plata

Publicado

en

Loma Plata, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inspeccionó la obra de diseño y construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta Loma Plata-Carmelo Peralta, en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Este miércoles el mandatario desarrolló su agenda en el Chaco paraguayo. Primeramente inauguró 160 paneles solares instalados en la 5ta División de Infantería en Mayor Pablo Lagerenza, departamento de Alto Paraguay y posteriormente llegó a esta ciudad donde verificó los primeros trabajos del tramo 1 del Corredor Bioceánico, en el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta.

“Vinimos hoy a mirar esta obra, aunque aún falta la orden de inicio e informarle a la comunidad del esfuerzo que se hizo”, expresó.

Indicó que esta ruta no es solo un interés de Paraguay, sino de la región, “todos los países no solamente los miembros del Mercosur hablan de la gran ruta bioceánica que va a ser la ruta de la integración y del fortalecimiento. Esto va a transformar realmente, va a ser otra historia el día que esto conecte al Pacifico”. 

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) esta obra tiene un valor estratégico muy importante para el Paraguay porque transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacifico y el puerto brasilero sobre el Atlántico.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, explicó que la construcción de la pavimentación asfáltica generará cerca de 1.000 empleos.

Subestación de la ANDE

Por último el jefe de Estado inauguró las obras de ampliación de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en 220/66 kV,  que fortalecerá el desarrollo y crecimiento de las comunidades de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y alrededores del Chaco Central.

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, dijo que la inversión en equipo es de 1.500.000 dólares.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias