Conectate con nosotros

Notas

“Marito” destaca inversiones sin precedentes que impactarán en los norteños

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez aseguró que el Gobierno está realizando inversiones sin precedentes en diversas áreas que impactarán en la calidad de vida de los norteños.

El presidente durante su visita a Concepción

El presidente durante su visita a Concepción

Abdo Benítez habló este sábado acerca  de diversos temas tras la entrega de aportes y créditos a productores organizados del departamento de Concepción.

Primeramente se refirió al discurso de la Asociación Rural del Paraguay (APR) que abogó por el respecto a la propiedad privada y a la seguridad jurídica, durante la inauguración de la Expo Norte, donde el presidente estuvo participando antes.

Sobre este punto manifestó que el Ejecutivo necesita imperiosamente de la colaboración de otras instituciones y pidió dar nombres de los políticos que promueven la invasión de tierras. “Hay que ir un paso más para interpelarnos como sociedad”,  añadió.

Respuesta a deudas históricas 

Sobre los reclamos de las deudas históricas, si bien dijo que son muchas, aseguró estar conforme con las políticas públicas articuladas durante su primer año al frente del Ejecutivo en diferentes áreas, que impactarán de manera gradual para mejorar la calidad de vida de los norteños.

“Ese viejo dicho de que el norte está olvidado por Ejecutivo hoy ya es una vieja anécdota, porque somos todos protagonistas y testigos de la gran inversión para que en el norte se sienta la solidaridad y compromiso por parte del Gobierno”, agregó.

Millonarias inversiones en obras viales

En ese orden habló de la reconstrucción del tramo Pozo Colorado- Concepción, cuyas ofertas ya fueron recibidas esta semana y se proyecta destinar unos 100  millones de dólares y que serán ejecutados en tres etapas.

Asimismo citó los 147 millones de dólares que se invertirán para pavimentar  248 tramos en Concepción, con el objetivo de generar conectividad de las pequeñas comunidades a los corredores de exportación.

“Nunca en la era democrática en un año se llevó adelante articulación para esta cantidad de obras viales en el norte del país, son compromisos que se han hecho y se están cumpliendo en un año de Gobierno”, indicó.

Mejorar el sistema de salud

También señaló  la construcción de 24 Unidades de Salud Familiar, 12 de los cuales están próximas a ser inauguradas, con la idea de acercar los servicios a las comunidades alejadas de los centros de referencia. “Son pequeños hospitales con equipamiento y el 100 por ciento del personal requerido”, puntualizó.

El jefe de Estado resaltó que de mantenerse el ritmo se generará un importante impacto en el norte. “Todo este apoyo que vinimos a dar con las distintas instituciones representa el enorme compromiso del Ejecutivo en el desarrollo de Concepción”.

Igualmente se refirió a los 5.900 millones de guaraníes entregados en la fecha para fortalecer la producción de diversos sectores productivos.

Fuentes de trabajo para la zona

En otro momento se refirió a la reapertura del mercado ruso para el frigorífico Concepción que representa grandes beneficios a nivel país y por sobre todo para el primer departamento. “Esto volverá a generar una enorme posibilidad de fuentes de empleo y el miércoles se le entrega la licencia a la empresa Colacem, entonces tenemos dos inversiones que suman alrededor  de 400 millones de dólares de plantas de cemento en el norte del país”, agregó.

Requerido sobre los beneficios para la tercera edad, comentó que para el próximo año se prevé ampliar la cantidad de beneficiarios y llegar a personas que realmente lo necesitan.

Voluntad política de luchar contra el crimen organizado 

En relación a la problemática del Primer Comando Capital (PCC) en las penitenciarías del país, aseguró que el grupo está molesto e incómodo en el Paraguay, debido a la voluntad política de luchar de manera férrea y comprometida contra el crimen organizado.

“Tenemos problemas carcelarios, todas las penitenciarías están súper pobladas, es el problema de todos los paraguayos. Este gobierno es el que más cárceles va a construir en toda la era democrática”, aseguró al tiempo de informar  que ya fueron adjudicadas las obras de cuatro penitenciarias y otras dos serán mejoradas.

Sobre este punto comentó que el objetivo es separar a los miembros del PCC en una sola unidad para tener un mayor control.  “Creo que es un avance, pero todos estamos ansiosos de tener las soluciones de manera inmediata pero lastimosamente la burocracia tiene su proceso”, subrayó.

Finalmente renovó su compromiso con la mejora en la calidad de vida de los pobladores del norte del país, alegando que le tiene un gran aprecio al primer departamento.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias