Conectate con nosotros

Notas

Medios del Estado plantean ampliar visibilidad e información a la ciudadanía

Publicado

en

Asunción, IP.- Con la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se busca fortalecer las políticas de comunicación del Estado para aumentar las opciones para la ciudadanía y el alcance de los medios gubernamentales.

El director de Medios del Estado del Mitic, Federico Osorio, se refirió a los proyectos con los que cuenta el ente estatal para aumentar la visibilidad de los medios de comunicación del Estado.

Osorio señaló que la propuesta es que estos medios satisfagan la necesidad de información del ciudadano y se conviertan en una opción sostenible y equilibrada. Para ello se trabajarán en ampliar la cobertura y en utilizar métricas para analizar la visibilidad de los contenidos que se generen.

El director de Medios participó del conversatorio “¿Qué dicen las entidades de comunicación sobre nuestra realidad comunicativa?”, organizado por el Día Nacional del Comunicador en la sede Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las necesidades para el nuevo Ministerio, señaló que se está trabajando por aumentar la cobertura de la señal de aire del canal estatal Paraguay TV. Al respecto, indicó que se trabajará por una cobertura que sea sostenible en el tiempo.

Agregó que el actual sistema de medios del Poder Ejecutivo debe ser un espacio de todos, que aporte a la educación y transmita valores de identidad de la cultura paraguaya.

Con el trabajo a iniciarse, el objetivo es convertir a los medios estatales en parte de las opciones para los ciudadanos de todo el país, indicó Osorio. Este grupo de medios comprende a Paraguay TV, la Agencia IP y las radios nacionales en Asunción, San Pedro y Pilar.

El conversatorio contó además con la participación de Rodrigo Rotela, miembro de la Asociación Paraguaya de Comunicadores (Apco) y Rubén Cáceres, director del Instituto Latinoamericano de Comunicación, Juan Díaz Bordenave (ILCJDB).

El evento forma parte de la “Semana de Juan”, en homenaje al creado de la comunicación participativa, el intelectual paraguayo Juan Díaz Bordenave.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias