Conectate con nosotros

Notas

Mercosur será sede del Día Mundial del Turismo 2020

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante el encuentro de líderes del sector turístico en la 110° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se aprobó la realización del Día Mundial del Turismo 2020, en los cuatro países integrantes del Mercosur.

“Sin duda alguna es un evento trascendental e importante para la región y será una ocasión inmejorable de promoción, para que el sector turístico mundial conozca Paraguay, incluyendo a los países vecinos, Argentina, Brasil y Uruguay, y los circuitos integrados del bloque regional”, expresó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

La titular de Senatur representa a nuestro país en la reunión OMT que se inició el pasado domingo y se extenderá hasta hoy en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Por otro lado, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili durante la presentación de su informe sobre las tendencias actuales en el turismo internacional, declaró al 2019, como el Año de la OMT para la Educación, las Habilidades y el Empleo.

“El turismo se reconoce como una herramienta valiosa para mitigar la pobreza, puesto que el empleo del sector puede aportar ingresos y experiencia y, por ende, contribuir a la inclusión social y a la realización personal, a la sostenibilidad y a la competitividad a largo plazo de los destinos, en los que se emplea y se forma a la población, además de contar con ingresos que fluyen directamente a la economía local”, expresó Pololikashvili.

En otro momento, expresó que en la actualidad asistimos al surgimiento de nuevos tipos de negocios, productos, servicios y profesiones en el turismo, que precisan competencias, conocimiento y rasgos de personalidad distintos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias