Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Urbanismo y SNC avanzan plan de revitalización del centro histórico de Asunción

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), avanzan las conversaciones en torno al plan de revitalización de edificios y arterias principales del Centro Histórico de Asunción.

El pasado 13 de noviembre mantuvieron una reunión para abordar varios temas referentes al el ministro de la SNC, Rubén Capdevila y el ministro MUVH, Dany Durand, en la sede de la SNC.

Entre los temas del plan, se abordó el proyecto de conversión en museo y biblioteca del antiguo edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), situado en Presidente Franco y Alberdi de la capital; teniendo en cuenta que ya existe un proyecto ganador, que aún no cuenta con el desarrollo de las especificaciones técnicas del mismo para llevar adelante la iniciativa.

El ministro Durand expresó que la propuesta consiste en un desarrollo y modernización integral del lugar, para lograr que sea un espacio cultural amplio que permita un avance en esa zona del casco histórico de la ciudad. “Ahora vamos en búsqueda de los fondos para permitir impulsar este proyecto moderno, que permita un desarrollo cultural”, mencionó.

Otro de los temas fue el proyecto “Paleta de Colores” que consistiría en la colaboración de arquitectos, técnicos y profesionales italianos, especialistas en restauraciones, que vendrían a nuestro país, acuerdo mediante, para lograr el mejoramiento de las fachadas de los antiguos edificios de la calle Eligio Ayala, desde Brasil hasta Antequera, en la Plaza Uruguaya.

Son especialistas en restauraciones que trabajan con una paleta de los verdaderos colores de los edificios históricos, en construcciones que datan desde el año 1500 y 1600 en adelante, mencionó Durand.

“Estamos abocados a conseguir los fondos y en conjunto con Cultura y Municipalidad de Asunción, poner una muestra de lo que puede ser el mejoramiento de las fachadas, las pinturas, de modo a darle un toque renovado, arquitectónico e interesante a esta zona de la ciudad”, refirió.

Señalaron que será la municipalidad capitalina la encargada de trabajar con los propietarios de los edificios, mientras que es interés de la SNC, que ésta zona sea rescatada con los colores originales; y el Ministerio de Urbanismo y Vivienda busca revitalizar el centro histórico, en un paso fundamental para las mejoras del casco histórico de Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias