Conectate con nosotros

Notas

Mirador Tupãsy Caacupé fue inaugurado en cerro de Fuerte Olimpo

Publicado

en

Con el fin de que sea un atractivo turístico más, este lunes fue inaugurado oficialmente el mirador de Tupãsy Caacupé en la ciudad de Fuerte Olimpo, que está ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco. La obra fue encarada por el obispado de la zona.

La imagen de la virgencita de Caacupé fue construida en uno de los cerros de Fuerte Olimpo que es conocido como Tres Hermanos y fue bendecida ante la presencia de ciudadanos y autoridades por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, quien encaró la obra.

El lugar donde se halla la escultura de Tupãsy Caacupé pretende ser un sitio para la reflexión y oración, además de constituirse en un atractivo turístico más en la localidad chaqueña.

Este acontecimiento fue celebrado por los pobladores ya que la inauguración y apertura del acogedor sitio se realizó como parte de la festividad que envuelve a los olimpeños, quienes festejaron el aniversario 226 de la ciudad, que se conmemora el 25 de setiembre.

En inauguración del mirador participaron pobladores y autoridades de Fuerte Olimpo.

En inauguración del mirador participaron pobladores y autoridades de Fuerte Olimpo. Gentileza
Patrimonio local


Uno de los lugares históricos que se puede observar en el mismo lugar es el Fuerte Borbón, cuya edificación de piedra está en uno de los tres cerros de Olimpo, como así también la Catedral de María Auxiliadora, en la cima de otro cerro, hecha totalmente de piedra.

Desde la cima de los tres cerros de Fuerte Olimpo se puede apreciar la exuberante naturaleza en la ciudad, puerta del Pantanal paraguayo. Asimismo, cuentan con el museo indígena Virgen Santísima, de la comunidad indígena yshir.

A todos estos atractivos se suma a partir de hoy el mirador Tupãsy Caacupé, donde la imagen sagrada de la patrona del Paraguay aguarda a los visitantes. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias