Conectate con nosotros

Notas

Mitic y Salud Pública acuerdan conectar 110 hospitales para mejorar atención médica

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Ministerio de Salud Pública, acordaron impulsar la conectividad de 110 establecimientos sanitarios para optimizar la atención médica. El proceso arrancaría en enero del próximo año.

La firma del acuerdo tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, señaló que un desafío para la institución a su cargo es lograr cambios exponenciales en los servicios del Estado mediante la incorporación de las tecnologías y que en ese marco se suscribe hoy el acuerdo con el Ministerio de Salud.

El objetivo del acuerdo es la implementación del plan nacional de digitalización del sector salud que pretende «cambiar la manera en que se gestionan los establecimientos sanitarios».

Peralta Vierci reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada para dar apoyo técnico, logístico y financiero a Salud Pública de modo a lograr una correcta ejecución, fiscalización y dar sostenibilidad en el tiempo en las acciones previstas.

Detalló que en el marco de la implementación de la agenda digital, Mitic apoyará la primera fase del plan nacional de digitalización sanitaria, que inicia en el 2019 y culmina en el 2021, que beneficiará a 110 establecimientos de salud.

“Estamos confiados de que con la Agenda Digital y con este tipo de políticas públicas y acciones estratégicas, basadas en las alianzas y en el aprovechamiento de la tecnología, lograremos desde el Gobierno Nacional mejorar la calidad de vida de los paraguayos, y cambiar la historia del Paraguay”, refirió.

A su turno, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que con esta iniciativa se busca transformar la atención en los servicios públicos.

Detalló que hospitales como el de Barrio Obrero, Limpio, Villa Elisa, Guairá, Alto Paraná y el Instituto de Medicina Tropical ya están interconectados y que el objetivo es extender esto a otros puntos del país.

Mazzoleni mencionó que esta medida del Gobierno, se busca dar mayor tiempo en consultorio a los pacientes y disminuir los tiempos de espera desde el momento de la llegada del paciente al Hospital.

“Además hay un proceso de transparencia en la provisión de medicamentos y sobre todo se tiene una planificación gracias al sistema informatizado que nos permite que haya medicamentos en la cantidad que necesitamos y que estos no venzan”, detalló finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias