Conectate con nosotros

General

Modernos equipamientos para nuevos rubros pecuarios en el Chaco

Publicado

en

La principal actividad del Chaco paraguayo ha sido siempre la ganadería bovina (carne y leche); sin embargo, debido al enorme potencial de expansión de esta región, se presenta una nueva alternativa para el sector pecuario en el rubro avícola y porcino, acompañada de la más alta tecnología en sistemas completos para las granjas que ofrece la empresa alemana Big Dutchman, que se suma así a la segunda edición de la Expo Pioneros.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano recibe este año por primera vez a Big Dutchman, una firma que desde 1938 ofrece tanto a empresas pequeñas como a complejos de granja integrados soluciones prácticas y con futuro, sostenibles a nivel tanto económico como ecológico, para el manejo moderno de cerdos y aves.

Sergio Matavos, gerente de ventas para el sector de cerdos de Big Dutchman para el Cono Sur, resaltó que los productos de la compañía ayudan en la fabricación de alimentos a buen precio y con un contenido alto en proteínas, ya que el objetivo es lograr el éxito de sus clientes. En ese sentido, acotó que para que el trabajo sea rentable, la automatización y una gestión de control de gastos son condiciones determinantes.

“Nos sumamos a la Expo Pioneros porque consideramos que el Chaco es una región en expansión para la producción de alimentos. Nosotros contribuimos con nuestra tecnología para facilitar la tarea de los productores, por eso queremos transmitir toda nuestra experiencia a los inversores chaqueños en la producción de pollos y cerdos”, agregó.

Por su parte, Ignacio Pernicone, gerente para el negocio de aves y huevos de Big Dutchman para el Cono sur,  comentó que la empresa brinda los más modernos equipamientos para el manejo de gallinas ponedoras como cría y recría de pollitas, manejo de aviarios y de reproductoras ligeras, jaulas enriquecidas, gestión, iluminación y climatización de naves, aprovechamiento de residuos, empaquetadora de granja y almacenamiento y transporte de pienso.

Así también, la firma asiste a los productores que se dedican al engorde de aves ofreciéndoles, además de las herramientas mencionadas en el párrafo anterior, una novedosa y practica aplicación para smartphones denominada FarmBookpro, una App que se convertirá en el  registro móvil de todos los datos relevantes de producción independiente del equipamiento de la nave.

En tanto que para el sector porcino dispone de equipamientos para manejo de cerdas, engorde de cerdos y cría de lechones, así como para gestión, iluminación y climatización de naves, depuración de aire y almacenamiento y transporte de pienso.

Big Dutchman es considerada líder de mercado en el sector, pues  en cinco continentes y en más de 100 países este nombre es sinónimo de calidad duradera, servicio rápido y conocimientos técnicos inigualables.

Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más pujantes del Chaco paraguayo: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

La muestra se desarrollará del 29 al 1 de junio próximo en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el Chaco Central, sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata), departamento de Boquerón.

Sigue leyendo
Comentarios

General

Se decreta ampliación de régimen de turismo para dinamizar comercio fronterizo

Publicado

en

IP.- El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto que amplía el listado de productos sobre los que se aplica el Régimen de Turismo, por el cual se permite la importación de productos que serán reexportados nuevamente sin el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o con un carga reducida de este tributo.

El Ministerio de Hacienda informó que durante la vigencia del decreto, hasta el 31 de diciembre, se reduce la carga del IVA del 1,5% al 1% en la importación de determinados bienes  para su comercialización a personas físicas que no residen en el país.

Igualmente se actualiza el listado de bienes comprendidos bajo este régimen y se exceptúa del pago del IVA a las operaciones entre empresas comerciales beneficiarias del mismo.

La medida había sido anunciada por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, tras una reunión entre empresarios de Ciudad del Este y el presidente Mario Abdo el pasado lunes 10 de junio.

Domínguez que el decreto presenta modificaciones arancelarias de eliminación del «IVA interempresas» del 1,5% y una reducción del IVA a la importación del 1,5 al 1%.

Además se anunció un segundo decreto presidencial para la reglamentación de la zona franca en Ciudad del Este y la habilitación de tiendas duty free, que será elaborado en las próximas semanas.

Respecto a las exportaciones por el Régimen de Turismo, el Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer que las exportaciones bajo esta medida, también denominadas reexportaciones, tuvieron un incremento del 4,6% en el periodo de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo del 2018. Esto representa reexportaciones por más de US$ 1.405 millones.

Sigue leyendo

General

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

Publicado

en

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

En Caaguazú, un grupo operativo de la SENAD sacó de circulación 33 Toneladas de #Marihuana durante una incursión rural. #GENLEA#CICADOEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

General

WhatsApp pretende demandar a usuarios por mal uso a partir de diciembre

Publicado

en

WhatsApp comunicó oficialmente días atrás que tendrá en la mira los mensajes masivos, el uso no personal de la aplicación y a aquellos que «confiesen» el abuso en la plataforma. Pretende tomar acciones legales desde diciembre.

La aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes WhatsApp continúa trabajando en la plataforma y estableció una serie de parámetros para que sus usuarios no tiendan a brindar contenido malicioso o incómodo.

En ese contexto, se anunció que a partir del 7 de diciembre de este año, WhatsApp buscará adoptar medidas legales contra aquellas personas que utilicen la aplicación de forma indebida.

Incluso, actualizó su sección de usos no autorizados y fue tajante con las restricciones, según informó el portal RT. Entre las «malas acciones» aparece el envío de mensaje masivo y el uso no personal de la aplicación.

La aplicación también podrá utilizar como pruebas aquellas acciones que se realicen fuera de la plataforma y estén vinculadas. Se apunta con este anuncio sobre todo a las empresas que hacen un uso «no correcto» del WhatsApp común.

Actualmente, la app ya identifica a aquellos usuarios que violan sus términos de uso y utiliza herramientas que suspenden de manera inmediata las cuentas que infringen estas normas, informó por su parte El Comercio de Perú.

«Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos», agregaron desde la plataforma que es propiedad de Facebook. UH

Sigue leyendo

Más popular