Conectate con nosotros

Notas

Niñas al Poder: «Nosotras podemos llegar a ser presidentas, intendentas, ministras y más»

Publicado

en

11 octubre, 201912

Liz Maribel y María Gabriel asumieron los puestos de máxima autoridad en Mitic.

Asunción, IP.- Como parte de la iniciativa #NiñasAlPoder, las niñas María Gabriela y Liz Maribel asumieron este viernes el cargo de ministra y viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic). «Nosotras podemos llegar a ser presidentas, intendentas, ministras, y más» reflexionaron las jóvenes autoridades.

En un acto realizado en las oficinas del Viceministerio de Comunicación del Mitic, en coincidencia con el Día Internacional de la Niña que se celebra este viernes, la viceministra Ingrid Villalba entregó simbólicamente su cargo a las niñas María Gabriela (14) y Liz Maribel (13), ambas oriundas del departamento de Caaguazú y participantes del programa «Niñas con Igualdad», impulsada por Plan Paraguay.

La viceministra Villalba agradeció la oportunidad de dar lugar a las niñas en el cargo y abogó porque no sea el único día en que se lleven a cabo este tipo de iniciativas. «El empoderamiento de la mujer es una linea que apoyamos mucho y en todo lo que podamos trabajar estamos abiertos», dijo.

Mediante la asunción de cargos en las instituciones públicas este viernes, tanto en ministerios, secretarías, gobernaciones, intendencias e instituciones educativas, inclusive la presidencia de la República, las niñas tienen una oportunidad excepcional de acceder a espacios de poder y tener una experiencia que les sirva para continuar su formación como futuras lideresas en su comunidad y el país, además de servir de inspiración a más niñas y adolescentes.

«Nosotras podemos llegar a ser presidentas, intendentas, ministras, y más», dijo María Gabriela, quien asumió el cargo de ministra de Mitic, en conversación con la agencia IP. Ella consideró «un privilegio» asumir el cargo, ya que «no es algo que ocurra todos los días», y afirmó que las niñas tienen muchas más capacidades de las que muchas veces se les posibilita demostrar.

«Nos tienen que dar más oportunidades para hacer más cosas que las mujeres sí podemos hacer, no vernos como si fuéramos solamente de la casa, que podamos también hacer cosas que los hombres hacen», dijo.

A su turno Liz Maribel, quien ocupó el cargo de viceministra de Mitic por esta jornada, alentó a más niñas a que participen del movimiento «Niñas con Igualdad» ya que allí se les enseña a valorarse más a ellas mismas.

La viceminstra Ingrid Villalba con las niñas que asumieron los cargos de máxima autoridad en Mitic.

Aprovechó también para solicitar que las autoridades se interesen más por las necesidades de las niñas, ya que muchas veces se realizan actos que no llegan a resultados concretos. «Nosotros muchas veces hacemos jornadas y las autoridades participan, pero cuando llega el momento de plantear las necesidades ellos ya no están, y nosotros nos pedimos a nosotros otra vez», cuestionó.

La actividad #NiñasAlPoder se desarrolla en el marco de la campaña Niñas con Igualdad, que es una campaña mundial que busca asegurar que cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y que pueda definir el mundo que le rodea.

En Paraguay, las niñas y adolescentes que participan de esta iniciativa son de las áreas de donde Plan International implementa proyectos de desarrollo comunitario centrados en las Niñez y son fundamentalmente comunidades de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, además de Asunción y el departamento Central.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias