Conectate con nosotros

Notas

Nueva propuesta informativa en RNP: “Paraguay Ñemoñare”

Publicado

en

Asunción, IP.- “Paraguay Ñemoñare” es la nueva propuesta informativa de Radio Nacional del Paraguay 920 AM que contará con el acompañamiento de paraguayos residentes en la Argentina. El programa será emitido los sábados desde las 18:00 de este sábado.

La conducción estará a cargo de María Luisa Ferreira y será retransmitida por Radio Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar y Radio Nacional San Pedro en el segundo departamento del país.

El programa surgió tras un reciente encuentro en Buenos Aires entre la Viceministra de Comunicación del Mitic, Ingrid Villalba, y un grupo de comunicadores paraguayos que tienen programas dirigidos a la colectividad. El entusiasmo y dedicación que han puesto los profesionales de la frontera hicieron realidad este nuevo ciclo.

En la Argentina este espacio será retransmitido por varias emisoras comerciales con espacios especiales para la colectividad paraguaya, radios comunitarias y radios on line a cargo de comunicadores compatriotas.

Precisamente, estos comunicadores harán llegar materiales periodísticos a fin de que la audiencia tenga amplia información respecto a las actividades de las organizaciones de la colectividad paraguaya en el vecino país.

El programa incluirá además informaciones de interés general para los paraguayos, en especial aquellas de aspectos legales sobre su permanencia en el vecino país, noticias del Ministerio de Relaciones Exteriores dirigidas a los paraguayos residentes en el exterior, de la Secretaría de repatriados, la Embajada y Consulado del Paraguay en la Argentina.

Igualmente se difundirá música paraguaya, en especial de músicos que han desarrollado parte de su trayectoria artística en Argentina y también lo siguen haciendo en la actualidad. En el primer programa, se repasarán los grandes éxitos del recientemente fallecido Odilio Román, cantante que logró cosechar una amplia popularidad en la colectividad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias