Conectate con nosotros

General

Nuevo gobierno debe aumentar inversiones en telecomunicaciones según asesor de COPACO

Publicado

en

La esperanza de la ciudadanía cuando asume un nuevo gobierno, luego de 5 años es muy grande. Especialmente, esperan que se realicen trabajos para la mejora de los principales problemas en la educación, la salud, la seguridad, y el abordaje de una economía en crecimiento, según expresó Sante Vallese, asesor de presidencia de Copaco S.A, en el artículo “Paraguay: Hacia una nueva Sociedad Digital”.

Estos son los temas esenciales para los paraguayos, y representan el termómetro de cómo le va a un gobierno. Actualmente, estos temas relevantes están de una u otra manera tecnológicamente ligados al Ecosistema Digital, y por ende a las Telecomunicaciones, añadió.

En ese sentido, explicó que en un país como el nuestro donde aún queda mucho por hacer, y donde la economía gira en torno a la producción de la agricultura y ganadería, el seguir creciendo como país en infraestructura y servicios nos posibilitará llegar a los niveles esperados por la población.

Asimismo, el sector de las telecomunicaciones, es el que nos permite estar comunicados independientemente de distancias y nivel social, el que nos permite acceder a las redes sociales, compartir sentimientos y experiencias, y nos posibilita acceder a nuevas formas de entretenimiento, agregó.

Además, comentó que gracias al avance tecnológico las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos permiten acortar los caminos y hacer más fácil llevar adelantes planes de educación, salud y seguridad de manera inclusiva, así como obtener una mayor productividad país, y por ende un mayor crecimiento económico.

Por lo expuesto anteriormente, destacó que el gobierno entrante tiene la brillante oportunidad, de a través de una agenda digital ambiciosa incorporar las TIC en los procesos productivos preparándonos para una próxima y cercana integración regional digital.

Para eso, según Vallese, se debe seguir invirtiendo y creciendo en redes con las próximas actualizaciones tecnológicas, donde la masificación de la fibra óptica y la llegada del 5G serán necesarias a corto y medio plazo para soportar el tráfico de datos que requerirán IoT, y los aplicativos que servirán para mejorar los servicios de salud, educación, o seguridad.

El ejecutivo tendrá que garantizar un espectro barato y en igualdad de condiciones para todos, tomando acciones que permitan corregir asimetrías. Además, fomentar el desarrollo de redes de Telecomunicaciones a nivel nacional que permitan soportar el crecimiento exponencial del tráfico en el nuevo ecosistema digital, adoptar tecnologías digitales por parte de las empresas para lograr la transformación productiva y un esencial aumento de la productividad y competitividad.

Para concluir, detalló que la mejor herramienta para ser más productivos, en especial en un país como el nuestro, es el aumento de los niveles de digitalización. Esto depende de los actores públicos y privados poder, bajo una agenda digital país ambiciosa, permitirnos ser partícipes del crecimiento posible en un mundo cada vez más globalizado, conectado, y plano.

http://economiavirtual.com.py/

Sigue leyendo
Comentarios

General

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

General

#ATENCION HUAWEI EMITE COMUNICADO PARA SUS CLIENTES EN PARAGUAY

Publicado

en

Huawei en nuestro país emitió un comunicado asegurando que seguirán brindando actualizaciones de seguridad y servicio de post venta a todos los productos que lo requieran, todo esto tras el anuncio de Google, de cortar las colaboraciones en software como en hardware.

En el comunicado indican que Huawei contribuyó al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android, de Google, alrededor del mundo. Detallan además que, como uno de los colaboradores globales clave del sistema operativo, trabajaron de cerca con su plataforma de código abierto a modo de desarrollar un sistema que beneficie a la industria como a los usuarios.

En otra arte del texto mencionan que continuarán brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta de todos los productos que lo necesiten, incluyendo los que han sido vendidos y los que se encuentran a la venta.

Finalizan, asegurando que están construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. Dicho comunicado es similar al emitido a nivel mundial tras los cuestionamientos generados.

La alarma se encendió en la tarde del domingo, conocida la decisión de Google. Los usuarios de la marca china temen quedar sin las prestaciones que contaban con el software de la empresa norteamericana de tecnología.

Fuente: RDN / Foro de Periodistas

El Faro Noticias 

Sigue leyendo

General

ITAIPU CONTRIBUYE A DINAMIZAR LA ECONOMÍA NACIONAL A TRAVÉS DE CINCO PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Publicado

en

La ITAIPU Binacional plantea coadyuvar con la dinamización de la economía nacional a través de obras de gran envergadura y proyectos que apuntan al desarrollo de la gente, mediante una fuerte inversión que superan USD 200 millones. Este es el monto comprometido solo en cinco grandes proyectos por iniciarse y otros en plena ejecución, los cuales darán un importante impulso a la economía paraguaya.

Además de inyectar recursos al país, darán mano de obra a cientos de ciudadanos y se estarán generando nuevos polos de desarrollo. En estos momentos, estas obras y proyectos que lleva adelante la ITAIPU Binacional son de vital importancia por su efecto multiplicador. Algunos proyectos ya se encuentran en la primera etapa de ejecución y otros próximos a iniciarse y se extenderán a lo largo de los próximos tres años.

En el segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, que tuvo inicio oficial el pasado 10 de mayo, la Entidad prevé invertir USD 83 millones. Incluidas las obras complementarias en el lado paraguayo, se espera que estas inversiones propicien la generación de al menos 1.000 puestos de trabajo. En tanto, en el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, la inversión inicial estimada es de USD 75 millones. La Binacional acelera los trámites administrativos para la puesta en marcha de esta obra, de vital importancia para integrar a Paraguay al Corredor Bioceánico.

La construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho estará exclusivamente a cargo de empresas paraguayas, y se contratará mano de obra y materiales nacionales.

En este caso, el beneficio será en forma directa y también tendrá un impacto indirecto teniendo en cuenta el efecto multiplicador que genera este tipo de obra de gran envergadura.

En días más también se pondrá en marcha la construcción del paso a desnivel mayor envergadura del país, en el Km 7 de la Ruta Nacional José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, obra que demandará una inversión de USD 11 millones. Los trabajos serán ejecutados por constructoras nacionales, y movilizarán unos 200 empleos directos.

Otra fuerte inversión se prevé en el fortalecimiento de la Red de Distribución Eléctrica del país, en alianza con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), al que la Binacional destinará alrededor de USD 38 millones. Este proyecto beneficiará a 350.000 usuarios de parte de Asunción, Central y Alto Paraná, con la modernización y fortalecimiento de la red de distribución eléctrica y la instalación de nuevos transformadores, lo que a su vez traerá beneficios a los usuarios y también a las industrias.

La ITAIPU también inyectará unos USD 4,5 millones para acelerar la terminación de la Costanera y la Playa de Salto del Guairá, la obra de intervención urbana más importante en ejecución actualmente en el país, y moviliza a 300 trabajadores en forma directa.

Asimismo, actualmente unas 10.000 familias campesinas son beneficiadas con el programa de modernización de la agricultura, con una inversión integral por parte de ITAIPU de más de USD 4,8 millones. Los primeros resultados reportan una notable mejoría en el ingreso económico de los pequeños productores, mediante este apoyo.

De esta manera, la inyección de recursos por parte de ITAIPU contribuye con el objetivo de dinamizar la economía nacional y coadyuvar con el plan del Gobierno nacional de fortalecer el desarrollo económico del país.

Sigue leyendo

Más popular