Conectate con nosotros

Notas

Nuevo sistema tributario plantea blindaje a inversión gubernamental en salud y educación

Publicado

en

Asunción, IP.- La propuesta de reforma en el sistema de impuestos propone que todas las recaudaciones adicionales vayan a un fondo blindado para educación y salud, destacó el viceministro de Hacienda, Humberto Colmán.

Este fondo estará constituido para atender los desafíos en educación y salud, como parte del proyecto de reforma a ser presentado al Congreso luego de la Semana Santa, según adelantó el viceministro de Tributación, Fabian Dominguéz.

Colmán por su parte, mencionó que la reforma tributaria elaborada “no atenta contra la clase trabajadora, ni con las empresas”. “De ninguna manera afectara a la competitividad todo lo contrario, mejora la competitividad porque hace que el sistema  o la tasa efectiva de los impuestos,  hace que sea más baja para la inversión extranjera  y también  apoya  a la clase media”, agregó en declaraciones a Radio Nacional.

Nuevo régimen para pequeños contribuyentes

El viceministro de Hacienda mencionó que también se plantea una nueva figura de Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Resimple), en el que serán incluidas las pequeñas y medianas empresas en sustitución del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC).

“Con esta  figura nueva que es el régimen  Resimple, servirá para legalizar los pequeños negocios de las mipymes haciendo que aumente la base contributiva y metiéndole en  el circulo virtuoso de la formalidad a todas esas empresas , con esta propuesta vamos a contribuir a dar mayor justicia y competitividad a nuestro sistema tributario” apuntó Colmán.

Otra de las propuestas que serán estudiadas corresponde a los préstamos para la primera vivienda, ya que se plantea deducir el pago de impuestos del capital y no sólo de los intereses pagados, señaló.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias