Conectate con nosotros

Notas

Para mediados de diciembre podrían bajar los precios de los combustibles

Publicado

en

Asunción, IP.- La presidenta de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, afirmó que para mediados de diciembre se podría dar la reducción de los precios de los combustibles. “De acuerdo a cómo nos va en esta quincena diremos si bajaremos o no el precio”, expresó.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, la funcionaria de Estado aclaró que Paraguay al ser un país mediterráneo y al no contar con refinería, no puede guiarse por la cotización del crudo.

“Nosotros nos fijamos en el crudo, sin embargo, no importamos un litro de crudo, consecuentemente lo que nosotros sí importamos es producto terminado y específicamente, diésel de bajo azufre, entonces esa es la cotización que tenemos que mirar”, manifestó.

Samudio mencionó que la cotización en octubre cerró el promedio en 609 dólares. La primera quincena de noviembre es favorable, está bajando y que Petropar en esta segunda quincena está fijando precio para lo que va venir.

“Nosotros estamos pendiente porque Petropar compra promedio quincena, de acuerdo de cómo nos vaya en esta quincena vamos a poder decir en diciembre si vamos a poder bajar o no el precio”, señaló.

Precisó que si el precio internacional del combustible llega a 520 dólares el metro cúbico y el dólar se mantiene alrededor de los 5.950 guaraníes, la petrolera hacer una baja del precio.

Reiteró que en las condiciones actuales todavía no se puede hablar de reducción.

“Cuando termina la quincena y podamos sacar el promedio ahí recién puedo decir sí bajará. Ojala siga así el comportamiento y podamos darle una noticia positiva a la ciudadanía”, aseveró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias