Conectate con nosotros

General

Paraguay participará del Festival de cine en español de Málaga

Publicado

en

Asunción, IP.- Paraguay tendrá importante participación en la edición 22 del “Festival de Málaga. Cine en español”, que se desarrollará en la ciudad española, del 15 al 24 de marzo.

A través de la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el país contará con un stand especial donde dará a conocer las acciones público privadas para impulsar la industrial nacional del audiovisual, además de muestras de cortos y largometrajes.

En la sede la SNC Casa Bosio I, se desarrolló este jueves una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la participación paraguaya. Presidieron la directora del Audiovisual de la institución, Guillermina Villalba; de los representantes de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, Ana Martini y Osvaldo Ortiz Faiman y de la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNCAlda Carreras.

Villalba mencionó que la presencia paraguaya en el evento internacional, será una ocasión para promocionar la promulgación de la Ley 6106 “De fomento del Audiovisual”, y la próxima habilitación del Instituto del Audiovisual Paraguayo (INAP), además de buscar alianzas para la distribución de producciones nacionales.

“Es muy importante que se pueda apreciar la producción de películas paraguayas, es de alto impacto este festival porque abre las puertas al mercado europeo y hace posible de que los exhibidores puedan adquirir nuestras películas y se pueda participar del mercado industrial que ellos tienen y poder tener circulación de nuestras películas”, expresó.

Por su parte, Ana Martini agradeció la gestión de la SNC para posibilitar la participación paraguaya en mercados internacionales y recordó los logros que la Mesa Multisectorial del Audiovisual ha alcanzado hasta la fecha.

Afiche del Festival. www.festivaldemalaga.com

“Hemos trabajado en una comisión fílmica, destrabando acuerdos y convenios de coproducción que estaban parados, recorriendo festivales y encuentros para la búsqueda y consolidación de un lenguaje audiovisual propio”, mencionó.

Agregó que la participación de los gobiernos locales, municipales y el apoyo del Ejecutivo será fundamental para cumplir con los alcances de la normativa promulgada en julio de 2018, que tiene como objetivo el incentivo del desarrollo cinematográfico a nivel nacional, a través de lo que será el INAP.

Osvaldo Ortiz Faiman reiteró la importancia de la apertura a mercados internacionales para lograr vincularse con productores europeos, buscando alianzas futuras que posibiliten la realización de más películas paraguayas.

“Lo que este festival nos permite mostrar lo que hacemos, estar en el mapa, establecer vínculos con productores españoles, una de las formas de que esta industria salga adelante es la coproducción, hacer películas con equipos, profesionales y experiencias de otros países y eso debe ser una prioridad porque el costo de las películas las dividimos y es más posible hacer películas así”, aseveró.

Reunión de autoridades cinematográficas en Asunción

Finalmente, Ortiz Faiman adelantó que Paraguay será sede de la primera reunión ordinaria del 2019 de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que tendrá lugar en la capital, en el mes de mayo. De la reunión participarán representantes de institutos de cine y audiovisual de 21 paises de America Latina, además de España y Portugal.

“Es demasiado importante porque van a estar presentes directores de institutos de 20 países que van a conocer Paraguay in situ y es una oportunidad hermosa de mostrar lo que podemos hacer, porque establecer vínculos es absolutamente necesario a la hora de producir y distribuir, para que nuestras películas lleguen a otras pantallas, nadie hace negocios y tratos con gente que no conoce”, subrayó.

La Caaci es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación, mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Sigue leyendo
Comentarios

General

Plantean llevar adelante la Ruta de la Cerveza Artesanal🇵🇾🛣️🍺

Publicado

en

Con miras a realizar en nuestro país la Ruta de la Cerveza Artesanal, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay, quienes manifestaron el interés de aliar el rubro cervecero al turismo. El objetivo es mostrar internacionalmente lo que el Paraguay produce y destacar la calidad artesanal de las cervezas locales.

Sigue leyendo

General

#ATENCION HUAWEI EMITE COMUNICADO PARA SUS CLIENTES EN PARAGUAY

Publicado

en

Huawei en nuestro país emitió un comunicado asegurando que seguirán brindando actualizaciones de seguridad y servicio de post venta a todos los productos que lo requieran, todo esto tras el anuncio de Google, de cortar las colaboraciones en software como en hardware.

En el comunicado indican que Huawei contribuyó al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android, de Google, alrededor del mundo. Detallan además que, como uno de los colaboradores globales clave del sistema operativo, trabajaron de cerca con su plataforma de código abierto a modo de desarrollar un sistema que beneficie a la industria como a los usuarios.

En otra arte del texto mencionan que continuarán brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta de todos los productos que lo necesiten, incluyendo los que han sido vendidos y los que se encuentran a la venta.

Finalizan, asegurando que están construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. Dicho comunicado es similar al emitido a nivel mundial tras los cuestionamientos generados.

La alarma se encendió en la tarde del domingo, conocida la decisión de Google. Los usuarios de la marca china temen quedar sin las prestaciones que contaban con el software de la empresa norteamericana de tecnología.

Fuente: RDN / Foro de Periodistas

El Faro Noticias 

Sigue leyendo

General

ITAIPU CONTRIBUYE A DINAMIZAR LA ECONOMÍA NACIONAL A TRAVÉS DE CINCO PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Publicado

en

La ITAIPU Binacional plantea coadyuvar con la dinamización de la economía nacional a través de obras de gran envergadura y proyectos que apuntan al desarrollo de la gente, mediante una fuerte inversión que superan USD 200 millones. Este es el monto comprometido solo en cinco grandes proyectos por iniciarse y otros en plena ejecución, los cuales darán un importante impulso a la economía paraguaya.

Además de inyectar recursos al país, darán mano de obra a cientos de ciudadanos y se estarán generando nuevos polos de desarrollo. En estos momentos, estas obras y proyectos que lleva adelante la ITAIPU Binacional son de vital importancia por su efecto multiplicador. Algunos proyectos ya se encuentran en la primera etapa de ejecución y otros próximos a iniciarse y se extenderán a lo largo de los próximos tres años.

En el segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, que tuvo inicio oficial el pasado 10 de mayo, la Entidad prevé invertir USD 83 millones. Incluidas las obras complementarias en el lado paraguayo, se espera que estas inversiones propicien la generación de al menos 1.000 puestos de trabajo. En tanto, en el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, la inversión inicial estimada es de USD 75 millones. La Binacional acelera los trámites administrativos para la puesta en marcha de esta obra, de vital importancia para integrar a Paraguay al Corredor Bioceánico.

La construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho estará exclusivamente a cargo de empresas paraguayas, y se contratará mano de obra y materiales nacionales.

En este caso, el beneficio será en forma directa y también tendrá un impacto indirecto teniendo en cuenta el efecto multiplicador que genera este tipo de obra de gran envergadura.

En días más también se pondrá en marcha la construcción del paso a desnivel mayor envergadura del país, en el Km 7 de la Ruta Nacional José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, obra que demandará una inversión de USD 11 millones. Los trabajos serán ejecutados por constructoras nacionales, y movilizarán unos 200 empleos directos.

Otra fuerte inversión se prevé en el fortalecimiento de la Red de Distribución Eléctrica del país, en alianza con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), al que la Binacional destinará alrededor de USD 38 millones. Este proyecto beneficiará a 350.000 usuarios de parte de Asunción, Central y Alto Paraná, con la modernización y fortalecimiento de la red de distribución eléctrica y la instalación de nuevos transformadores, lo que a su vez traerá beneficios a los usuarios y también a las industrias.

La ITAIPU también inyectará unos USD 4,5 millones para acelerar la terminación de la Costanera y la Playa de Salto del Guairá, la obra de intervención urbana más importante en ejecución actualmente en el país, y moviliza a 300 trabajadores en forma directa.

Asimismo, actualmente unas 10.000 familias campesinas son beneficiadas con el programa de modernización de la agricultura, con una inversión integral por parte de ITAIPU de más de USD 4,8 millones. Los primeros resultados reportan una notable mejoría en el ingreso económico de los pequeños productores, mediante este apoyo.

De esta manera, la inyección de recursos por parte de ITAIPU contribuye con el objetivo de dinamizar la economía nacional y coadyuvar con el plan del Gobierno nacional de fortalecer el desarrollo económico del país.

Sigue leyendo

Más popular