Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presentó mapa de inversiones en cumbre sobre Gobierno Abierto

Publicado

en

A finales del mes de mayo se realizó el evento en Canadá donde la STP fue la encargada de presentar la herramienta de innovación.

La sexta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo a fines de mayo en Canadá, ocasión en la que la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA), presentó el Mapa de Inversiones Paraguay durante su participación.

Durante la actividad, la Directora General de Gobierno Abierto, Celia Urbieta, fue la encargada de desarrollar la presentación, explicando que se trata de una herramienta de innovación para el control de la eficiencia de la inversión pública y el fomento de la participación ciudadana.

Destacó que en el sitio se puede encontrar información actualizada sobre dónde y cómo invierten las instituciones, además de los datos de proyectos distribuidos por departamentos, municipios, sector, organismo financiador y periodo.

“Permite visualizar datos en tiempo real sobre el avance físico y financiero de las obras y da la oportunidad también a ciudadanos y ONG de publicar fotografías, vídeos, comentarios o enviar una pregunta al responsable del proyecto”, mencionó.

BENEFICIOS

En cuanto a la manera en que esta herramienta puede beneficiar dijo que el Mapa e Inversiones Paraguay contribuye a que el país, como miembro de OGP, pueda consolidar sus avances en el cumplimiento de sus compromisos sobre transparencia y acceso a la información pública.

ACERCA DEL PROYECTO

El Ministerio de Hacienda es la responsable de este proyecto, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Transparencia.

La STP desarrolló este mapa de inversiones, para utilidad de la sociedad civil organizada para el desarrollo de una economía digital, sumado, al ejercicio del acceso a la información para la mayor participación ciudadana, empoderándose en la toma de decisiones y transparencia en la inversión pública. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias