Conectate con nosotros

Notas

Paraguayos en medio de violencia en Chile: con poca comida, sin poder regresar

Publicado

en

Estudiantes paraguayos varados en Chile. Foto: Gentileza.
Estudiantes paraguayos varados en Chile. Foto: Gentileza.

Un grupo de trece estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentra en Santiago, Chile desde el sábado sin poder retornar a Paraguay. A raíz de la crisis que se registra en el país andino, no pudieron conseguir adelantar el vuelo para volver.

Según relata Adriana Ramírez en su cuenta de Twitter, apenas pudieron conseguir comida para poder subsistir. “Por suerte tengo familia acá, nos estamos quedando los trece con ellos […]. Los víveres que compramos ayer nos alcanzó un total de G. 600.000 y no era mucho, ni siquiera pudimos conseguir pan o queso que son cosas súper básicas”, relató. En entrevista a Diario Hoy, contó que lo único que pudieron comprar fue aceite, enlatados, agua, leche, galletitas, fideos, arroz y algunas verduras.

Según Ramírez, intentaron por todas las vías adelantar su vuelo de retorno previsto para el próximo domingo, pero la respuesta de la aerolínea fue que todo estaba sobrevendido. Comentó que recién hoy la embajada paraguaya en Chile se puso en contacto con ellos para poder darles una “ayuda económica” para que puedan subsistir hasta el fin de semana. “No sé imaginan lo que es no saber que hacer o a donde ir en medio de incendios y violencia”, manifestó.

El grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental UNA debía acudir a un congreso a realizarse en la ciudad chilena de Valdivia, pero no pudieron llegar a destino, ya que la crisis del país andino empeoró cuando aterrizaron.

Adriana@shitcatcher

Hoy no volvimos a conseguir vuelo de retorno, están sobrevendidos y estamos tratando de conseguir para mañana, aunque todo es incierto en este momento https://twitter.com/Larularularu/status/1186260604937486336 …y si@LarularularuDenle RT por favor!! Un grupo de estudiantes de la UNA se encuentra ahora mismo en Chile sin posibilidades de volver a Paraguay y el consulado tampoco da soluciones579:47 – 21 oct. 2019

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias