Conectate con nosotros

General

Pompeo manifiesta que Paraguay es un socio de EE.UU. y una de “las verdaderas democracias de la región”

Publicado

en

Asunción, IP.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, luego de su reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, afirmó que el Paraguay es un socio en la región entre “las verdaderas democracias” con las que busca reconectarse el gobierno norteamericano. La gira regional regional del alto funcionario incluye a Chile, Perú y Colombia.

“Mi visita es parte del esfuerzo de esta administración para reconectarnos con nuestros socios en este hemisferio; estamos volviendo a reanudar las amistades”, dijo Pompeo en la conferencia de prensa conjunta brindada en Palacio de Gobierno, junto con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

Afirmó que el gobierno estadounidense va al Paraguay como un socio que ha sido “líder en defensa de la democracia” en la región en el caso venezolano y que la intención de Washington es aliarse “con verdaderas democracias que comparten nuestros valores y objetivos”.

“Paraguay ha sido líder en la defensa de la democracia y en llamar a Maduro por lo que realmente es, un tirano que busca el poder y que ha arruinado a su país. Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia del caos causado por (Nicolás) Maduro”, dijo Pompeo.

En ese sentido destacó que este punto de vista es compartido no solo por Estado Unidos y Paraguay, sino por 154 países del mundo, quienes reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Asimismo Pompeo señaló el trabajo que está haciendo Estados Unidos con Paraguay en el marco de la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional y en ese sentido resaltó la postura del presidente paraguayo de aplicar la ley sin distinción “caiga quien caiga”.

Pompeo también resaltó los programas de cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés como Usaid, que están preparando a las próximas generaciones de jueces y abogados paraguayos.

Igualmente mencionó los esfuerzos de la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que están haciendo que los bienes incautados al crimen organizado sirvan ahora “al pueblo paraguayo en lugar a los criminales”. “El Departamento de Estado también está ayudando a lograr esto, asistiéndoles una nueva oficina de incautación de bienes junto con cada uno de estos esfuerzos específicos”, detalló.

Durante el encuentro entre Pompeo y el presidente Abdo también se abordó el combate a las organizaciones del crimen organizado que están “abusando” del territorio en la zona de la triple frontera. Al respecto, el funcionario norteamericano dijo que Estados Unidos está interesado en prestar una mano en esta lucha.

En ese sentido detalló que el Tesoro de los EE.UU. ha sancionado a varios individuos de empresas fantasmas y otras entidades de la triple frontera que están vinculadas con el Hezbolá. “Hemos hecho talleres para identificar los esquemas y el financiamiento de estas actividades terroristas y como resultado individuos conectados con el Hezbolá en la zona de la triple frontera han sido arrestados y extraditados”, dijo.

Por otro lado, Pompeo destacó los vínculos económicos entre ambos países, que están creciendo debido al exitoso proceso de crecimiento que ha experimentado Paraguay en los últimos años, diferenciándose de los demás países de la región. “Deben estar muy orgullosos con este hecho”, subrayó.

Refirió que dicho crecimiento también es beneficioso para EEUU, siendo esta la fuente primaria de inversión directa en el Paraguay. “Continuo pidiendo que a futuro aseguren que sea transparente y que la inversión sea en pos de todos los paraguayos”, añadió.

Por otro lado, Estados Unidos pidió cautela de prácticas predatorias como China, asegurando que ven con buenos ojos los vínculos con países como Taiwán, en lo relacionado a educación y comercio, porque “tan importante como nuestros vínculos comerciales son las conexiones entre nuestros pueblos”, expresó.

En otra parte de su intervención, Pompeo anunció que el intercambio de experiencias entre Paraguay y Estados Unidos continuarán creciendo. “No hay mejores personas que representen esto que los más de 2.000 estudiantes, 600 profesores y 1.800 voluntarios que han participado del intercambio a través del Comité Paraguay Kansas”, refirió.

Finalmente el secretario norteamericano, en nombre del su presidente, Donald Trump, extendió sus felicitaciones a Paraguay, por la transformación de una democracia floreciente. “Continuaremos fortaleciendo nuestra relación bilateral, así como la nueva embajada lo simboliza tan bien”, puntualizó.

Sigue leyendo
Comentarios

General

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

General

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite

Publicado

en

.

Fueron obtenidas por un sistema desarrollado por la compañía británica Sen e instalado a bordo de una sonda de fabricación rusa.

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite
RT
Síguenos en Facebook

El satélite de detección remota EgyptSat-A fabricado por la corporación espacial rusa Energia transmitió en directo este lunes imágenes de video de la Tierra en resolución 4K, informa la compañía británica Sen, que desarrolló el sistema de grabación de a bordo.

El aparato, que recibió el nombre de ‘EgyptSat-A’ tras ser adquirido por las autoridades de Egipto.

El sistema de grabación del satélite se compone de un total de seis cámaras de video —dos de las cuales son guiadas robóticamente—, logrando así un amplio rango de ángulos de imagen. Asimismo, una computadora de a bordo controla las cámaras y procesa los videos en súper alta definición.

De acuerdo con Sen, se trata de la primera plataforma de transmisión directa en formato 4K desde un satélite.

«Hemos estado años planificando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio», expresó Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen.

Y añadió que «esta misión valida nuestra tecnología fundamental», que en el futuro estará disponible «tanto en las cámaras a bordo [de otros aparatos] como en nuestros propios satélites» a medida que la compañía «desarrolla su negocio de transmisión de videos desde el espacio para el beneficio de la humanidad».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Sigue leyendo

General

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular