Conectate con nosotros

Notas

Presentaron libro sobre Olga Blinder

Publicado

en

Asunción, IP.– El Centro Cultural de la República El Cabildo presentó en la mañana de este viernes el libro catálogo “Olga Blinder. Mujer, artista y docente” de la Colección Creadores del Bicentenario de El Cabildo.

La publicación sobre la artista, docente y gestora cultural de vital importancia para el arte contemporáneo de nuestro país, es producto de la compilación realizada por William Paats, la investigación de Teresa Goosen, diseño gráfico de Mirta Roa, la coordinación editorial de Vidalia Sánchez y la dirección artística de Margarita Morselli.

Como en los otros volúmenes, el material de 220 páginas a todo color, contiene datos biográficos, fotografías, reproducciones de sus obras y una selección de textos escritos en catálogos y cometarios sobre sus obras, por otros artistas, críticos de arte e intelectuales como Ramiro Domínguez, Josefina Pla, Livio Abramo, Joao Rossi, Ticio Escobar, Fabiola Adam, Jesús Ruiz Nestosa, entre otros.

Los textos están presentados en castellano e inglés, y desarrollan las distintas etapas de labor creativa, tanto en su obra artística como en la educativa, en los siguientes capítulos: La renovación de las artes plásticas, Los años despiadados, Surcos de vida y esperanza del grabado, los murales, otros.

También aborda sobre su tiempo como docente en la Escolinha de Arte, de la cual fue alejada por exigencia del gobierno dictatorial, que la llevó a crear junto a otras docentes, el TEI (Taller de Expresión Infantil) y sobre sus años en el Instituto Superior de Arte (ISA); además de otros datos relevantes de su vida.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias