Conectate con nosotros

Notas

Presidente inaugura planta industrial de acero en Villa Hayes

Publicado

en

Villa Hayes, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este miércoles la planta industrial Vemarcorp S.A., que fabrica acero de calidad internacional, con equipos de última tecnología. La inversión fue de más de 60 millones de dólares, según la empresa.

El acto tuvo lugar en la fábrica que está ubicada en la ciudad de Villa Hayes.

El accionista de la firma, Omar Mangalyi, comentó que han venido al Paraguay hace cinco años y que encontraron uno de los lugares más apasionantes en el mundo para hacer negocios.

“Estamos orgullosos de haber realizado una de las mejores inversiones industriales en este país. Hemos visto la culminación de una combinación perfecta, una oportunidad para implementar nueva tecnología utilizada en otras partes del mundo que este país no conocía”, manifestó.

Dijo que el acero es una pieza principal de la fundación necesaria para construcción e infraestructura y el crecimiento económico.

“Los insumos de esta fábrica, son de Paraguay en la forma de acero reciclable que lo recibimos de miles de personas de todo el país. El proceso es manejado por paraguayos con nuevas habilidades y empleos, y el resultado es acero paraguayo, de calidad internacional para el mercado paraguayo, destinado para ser utilizado para el crecimiento de este país”, indicó.

Por su parte la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que la empresa está un país que tiene muchísimo futuro, con grandes obras para el futuro y que necesita tener acero paraguayo de calidad, de clase mundial.

Vemarcorp tiene una capacidad instalada de 10.000 toneladas mensuales, emplea de forma directa a 350 personas y 13.000 de forma indirecta.

Posee como valor diferencial el reciclado de metálicos como materia prima, utilizando un proceso respetuoso con el medio ambiente, con equipos de última tecnología y gente capacitada para producir acero de la más alta calidad internacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias