Conectate con nosotros

Notas

Presidente viajó a Chile para reunirse con sus pares sudamericanos e impulsar el Prosur

Publicado

en

22 marzo, 201915

El presidente junto con la primera dama viajaron rumbo a Chile. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a la ciudad de Santiago, República de Chile, para impulsar junto con varios mandatarios sudamericano la creación del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).

La ceremonia de despedida con motivo del viaje oficial de Abdo Benítez se realizó a tempranas horas de este viernes, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

El jefe de Estado participará en Chile de la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), en el Palacio de la Moneda.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente destacó que el Prosur es un nuevo proyecto en busca del “fortalecimiento de nuestra integración regional”.

Del encuentro también participarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Perú, Martín Vizcarra y el anfitrión, Sebastián Piñera.

La idea de este nuevo bloque, impulsada por los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, es reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), organismo nacido en 2008 con 12 estados miembros de los que ahora sólo quedan Bolivia, Guayana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Reunión importante

Respecto a la creación del Prosur, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, sostuvo que se trata de una reunión que apunta a crear un nuevo proyecto de integración regional, en vista al debilitamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Una vez que se conforme y defina el proyecto vamos a tener acerca de cuáles sería los alcances del Prosur”, añadió Soto Estigarribia durante la ceremonia de despedida del presidente Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez retornará al país en la tarde de este viernes, y la ceremonia de bienvenida se hará en el Espigón Presidencial en horario a confirmar, informó la presidencia de la República.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias