Conectate con nosotros

Notas

Proyectan monumento para batallas de la Guerra Grande libradas en Yby Yaú

Publicado

en

Asunción, IP.- Una comitiva de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), encabezada por el ministro Ruben Capdevila, realizó un recorrido por sitios históricos y patrimoniales del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Como parte del recorrido, autoridades de la Gobernación de Concepción solicitaron la presencia de un equipo de historiadores y arqueólogos de la Comisión Sesquicentenario para ubicar el sitio de batallas y presentar un proyecto de creación de un monumento.

El asesor cultural de la Gobernación, Rodrigo Cardozo, señaló que en la jurisdicción de Sanguina Cué y el arroyo Tapytagua se libraron batallas en setiembre de 1869.

La comitiva recorrió edificios patrimoniales, a Casa de la Cultura y otros sitios históricos de la ciudad de Concepción.

Antes, el ministro Capdevila mantuvo un encuentro con el intendente municipal, Vidal Argüello Bazán, varios concejales, y representantes de la Gobernación del primer departamento.

La SNC y la localidad de Yby Yau suscribieron días antes un convenio de cooperación para el fortalecimiento del ámbito cultural de la ciudad, la modernización de la Casa de la Cultura y la creación de un Museo, Archivo y Biblioteca Municipal.

El ministro Capdevila realizó el recorrido luego de participar de los actos de celebración por el Día de los Héroes, el viernes 1 de marzo, por el 149º aniversario de la batalla de Cerro Corá, que puso fin a la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias