Conectate con nosotros

General

Proyectan otra “Ciudad Mujer”

Publicado

en

El Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo evalúan la factibilidad de la construcción de otra Ciudad Mujer. La ministra Nilda Romero destacó que San Pedro y Ciudad del Este son las dos opciones de ubicación.

Nilda Romero, ministra de la Mujer, adelantó esta mañana que el equipo técnico de la institución está esperando el “diagnóstico del Banco Interamericano de Desarrollo” (BID) para proyectar otra “Ciudad Mujer” igual a la de Villa Elisa. Destacó que el trabajo que realiza dicho organismo es evaluar la sostenibilidad del programa.

El siguiente paso sería la definición de la ubicación del próximo centro de atención integral. San Pedro y Ciudad del Este son las dos primeras opciones que plantea el Ministerio de la Mujer y la inversión, según Romero, sería igual a la del primer centro, rondando los G. 20.000 millones.

Con respecto al financiamiento, destacó que hay nuevamente un ofrecimiento del BID para el trabajo en conjunto, utilizando también dinero del Fonacide o mediante préstamos. Sin embargo, aún no han definido nada al respecto.

El actual centro, ubicado en Villa Elisa, ofrece estudios médicos, empoderamiento, atención a las víctimas de violencia y prevención, además de varios otros servicios. Recibe a un promedio de 239 mujeres por día. Todas las atenciones son gratuitas y cualquier mujer mayor de 16 años puede acceder a estas. 

Por otra parte, la ministra señaló la importancia de la prevención como política para disminuir los casos de violencia contra la mujer. En ese sentido, dijo que ya están proyectando trabajos en conjunto con el Ministerio de Educación, para iniciar la sensibilización primeramente del plantel docente y luego de los estudiantes.

Asimismo, están iniciando las capacitaciones para la sensibilización de los hombres, ya que hasta el momento las charlas y los talleres iban enfocados solamente al público femenino.

Manifestó que la gran cantidad de feminicidios que se registran es preocupante y, cada vez que se da un nuevo caso, se da cuenta de que aún hay mucho por hacer. “Tenemos que trabajar mucho en la prevención y para eso se requiere la articulación entre todas las organizaciones”, añadió.

Añadió que la Policía Nacional, por ejemplo, se comprometió a incorporar la Ley 5.777, de “Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”, como materia necesaria para el ingreso y egreso de uniformados en las academias policiales.

Por otra parte, aseguró que nuestras leyes sobre este asunto son “sumamente severas”, pues las sanciones contra los feminicidas oscilan entre los 10 y 30 años de prisión. “Pero las leyes solas no solucionan el problema, deben ir acompañadas de una política de prevención”, puntualizó ante los medios de prensa hoy, frente al Palacio de Gobierno.

Finalmente, destacó que para seguir con la sensibilización contra la violencia se necesitan muchos recursos y funcionarios con capacitación, lo cual suele dificultar la realización de proyectos. “Las campañas son muy costosas”, añadió. Sin embargo, consiguen financiamiento internacional.

Por ejemplo, gracias a ONU Mujeres, llevarán adelante próximamente una campaña en todos los medios de prensa y redes sociales. El año pasado, la violencia se cobró la vida de 53 mujeres, según datos del Centro de Documentación y Estudios (CDE).

Además, el Ministerio de la Mujer elaboró un informe con datos recabados hasta el 2 de mayo de este año. De acuerdo a este documento, se registraron 17 feminicidios en lo que va del año; las víctimas dejaron 38 hijos huérfanos, incluidos mayores de edad.ABC

Sigue leyendo
Comentarios

General

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

General

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite

Publicado

en

.

Fueron obtenidas por un sistema desarrollado por la compañía británica Sen e instalado a bordo de una sonda de fabricación rusa.

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite
RT
Síguenos en Facebook

El satélite de detección remota EgyptSat-A fabricado por la corporación espacial rusa Energia transmitió en directo este lunes imágenes de video de la Tierra en resolución 4K, informa la compañía británica Sen, que desarrolló el sistema de grabación de a bordo.

El aparato, que recibió el nombre de ‘EgyptSat-A’ tras ser adquirido por las autoridades de Egipto.

El sistema de grabación del satélite se compone de un total de seis cámaras de video —dos de las cuales son guiadas robóticamente—, logrando así un amplio rango de ángulos de imagen. Asimismo, una computadora de a bordo controla las cámaras y procesa los videos en súper alta definición.

De acuerdo con Sen, se trata de la primera plataforma de transmisión directa en formato 4K desde un satélite.

«Hemos estado años planificando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio», expresó Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen.

Y añadió que «esta misión valida nuestra tecnología fundamental», que en el futuro estará disponible «tanto en las cámaras a bordo [de otros aparatos] como en nuestros propios satélites» a medida que la compañía «desarrolla su negocio de transmisión de videos desde el espacio para el beneficio de la humanidad».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Sigue leyendo

General

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular