Conectate con nosotros

Notas

Senad destruyó 28 toneladas de marihuana en Amambay

Publicado

en

5 julio, 201932

Foto: Senad

Asunción, IP.- Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Armadas se trasladó hasta Pedro Juan Caballero para iniciar operaciones rurales y urbanas con el fin de frenar y desalentar acciones criminales en la frontera. En total ya fueron destruidos 28 toneladas de marihuana. 

La Secretaría antidrogas informó que por un lado se realizan actualmente incursiones en zonas de producción de cannabis y controles urbanos preventivos.

Los antidrogas trabajan en las localidades de María Auxiliadora y Alpasa, donde se hallan las mayores concentraciones de plantíos ilícitos.

La Senad detalla que a la fecha fueron eliminadas 8 hectáreas de cultivos de marihuana. Además, se desmantelaron 19 campamentos narcos dentro de los cuales se ocultaban 4.266 Kilos de marihuana lista y 305 kilos de semillas de marihuana.

Foto: Senad

Teniendo en cuenta el potencial de producción de los plantíos eliminados, fueron sacados de circulación en total más de 28 toneladas de marihuana. El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico hasta el momento ronda 1 millón de dólares.

Operativos Urbanos

En el marco de los controles preventivos de personas, vehículos y cargas en puntos urbanos de Pedro Juan Caballero también se dieron resultados. En plena vía pública del barrio María Victoria los antidrogas detuvieron a dos personas que iban en un vehículo sin documentos y tenían en su poder un arma de fuego. Uno de ellos posee antecedentes y estaría vinculado al narcotraficante Ronaldo Rodrigo Benítez, alias Galán.

Los detenidos son: Emmanuel Díaz Gómez, paraguayo, de 23 años, con antecedentes por omisión de auxilio, obstrucción por daños y portación y tenencia de armas. Fue detenido por la Senad en el 2014 junto a Galán. El mismo estaba acompañado de Edgar David Speranza Rojas, paraguayo, de 23 años, sin antecedentes.

Foto: Senad

La fiscal Nadine Portillo dispuso la incautación del rodado en que se movilizaban, un automóvil Mercedes Benz, modelo C180, color negro y una pistola Glock, modelo 17 Gen 4, calibre 9 milímetros. Ambos detenidos y evidencias fueron remitidos a la Base Regional de la Senad en PJC.

Soberanía se extenderá por varios días más

La Operación Soberanía 1/2019 se extenderá por varios días más en diversos puntos de Pedro Juan Caballero y alrededores. Este tipo de acciones busca afectar logística y financieramente al crimen organizado y disminuir la ola delictiva que se da generalmente en la frontera norte de nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias