Conectate con nosotros

Notas

Sudamérica enfocado en darle “consistencia jurídica” a su candidatura para el Mundial

Publicado

en

Asunción, IP.- El coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, Fernando Marín, informó que están enfocados en darle “consistencia jurídica” a la candidatura para albergar el Mundial en el 2030.

“De nada sería factible hablar de estadios, de remodelaciones si no tenemos la consistencia jurídica para que podamos llevar a cabo este proceso”, dijo tras finalizar la reunión que se hizo este jueves en Palacio de Gobierno en Asunción, donde se congregaron las delegaciones de los cuatro países que integran el Comité Organizador para la candidatura conjunta al Mundial 2030.

Igualmente aclaró que la voluntad de los gobiernos es fundamental, tras la ratificación ayer de los mandatarios durante la Cumbre del Mercosur.

Adelantó que preliminarmente la inauguración y el final del Mundial se estarían disputando entre Argentina y Uruguay, las semifinales en Chile y Paraguay, al igual que los partidos de tercer y cuarto puesto.

Aseguró que la candidatura para el Mundial 2030 «va en serio”, que se reafirmará con la firma de un tratado cuadripartito, a través de las diferentes cancillerías y los gobiernos en los próximos 10 días.

“En cada país se nombró un comité local y vamos a tener competencias realmente fuertes tanto en Europa lo que ha manifestado Inglaterra conjuntamente con Irlanda, además de España y Portugal. Esto tiene una expresión de fuerza, de deseo pero también es una gestión política de las distintas federación que son las que votan”, explicó.

Asimismo señaló que para los anfitriones es fundamental el legado integral que dejará el Mundial, de tal forma a evitar que sea una “cascara escenográfica”, para los cuatro países involucrados.

Trabajos de logística

“Con tiempo vamos a trabajar seriamente en todo lo referente a logística, infraestructura y todo lo que se requiera”, remarcó al respecto al tiempo de señalar que es prematuro hablar de cuanta inversión se estaría haciendo para albergar la Copa del Mundo.

Sobre este punto reconoció que en la región se deben adecuar los estadios para que puedan albergar a las 48 selecciones que participarán del Mundial 2030.  “Hay subdividir las sedes, las capacidades de los estadios que están indicados por las normas FIFA (…) todo se a definir en el transcurso de este año y el primer trimestre del año próximo”, agregó.

Manifestó que se trata de una candidatura inédita, por lo que las delegaciones están trabajando el fortalecimiento de los procesos. “Estamos en pleno análisis de cuál será la estrategia política y diplomática que será utilizada para hacer los contactos”, subrayó.

En otro momento señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino está al tanto de la candidatura sudamericana y sabe que es una intención “seria y consistente”, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias