Conectate con nosotros

Notas

Suman playas en las costas de los lagos en Alto Paraná

Publicado

en

La temperatura cada vez más alta y la necesidad de mucha gente de contar con lugares para disfrutar del agua y pasar un día más agradable hicieron que vayan habilitándose complejos en las costas de los lagos existentes del departamento y, la creación de las playas artificiales creció mucho en los dos últimos años. Los lagos Itaipú, Acaray e Yguazú han ganado muchos emprendimientos y varias de ellas son las posadas turísticas habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo. Hoy ya son nueve playas incorporadas artificialmente en los citados lagos en todo el Alto Paraná.

En las costas del Yguazú son cinco locales privados habilitados al público, de las cuales tres se encuentran en el distrito de Juan E. O’Leary, una al lado de la otra. Están ubicados a cinco kilómetros de la Ruta 7, poco antes de llegar al casco urbano del municipio. Son Nativa Nautic Club, pionera en el rubro; “Club Náutico Takuaro” y “El lago azul”. Los dos primeros cuentan con más infraestructura como quinchos en la playa, miradores y bungalows para quienes quieran hospedarse.

Otros dos sobre el mismo lago están en el distrito de Yguazú. Uno es el Parque Recreativo Asahi Resort, ubicado en el km 39, distante a tres kilómetros de la Ruta 7. Cuenta con restaurante, quinchos, playa, miradores y pequeñas casas para hospedaje. El segundo es el Parque Ito, a doce kilómetros de la Ruta 7, con acceso en el km 37. Es el primero de los dos que invirtió en la edificación de bungalows en plena playa.

LAGO ACARAY

Ya en las costas del Lago Acaray, en Minga Guazú, sorprenderá al público Laguna Chata que, además de la playa, cuenta con un hermoso parque de muchos árboles y un mirador que se abre paso hacia el medio de la fuente. Está en el km 24, a diez kilómetros de la Ruta 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”.

En Hernandarias, Punta Arena está ubicada a cinco kilómetros de la ruta Mariscal Francisco S. López, conocida como Supercarretera Itaipú. Cuenta con habitaciones independientes cerca de la playa, quinchos con techos de paja en el parque como en el agua y miradores. Jasy del Lago es otro en el mismo municipio, que aprovecha toda la belleza natural de lago y ofrece playa, quinchos, parques y cabañas. En esta ciudad, el lago Itaipú es el que cuenta con una de las playas más concurridas. Está ubicada dentro de la costanera y, a diferencia de los complejos privados, este es de acceso gratuito, porque está administrado por la entidad binacional. Es la playa más grande y más trabajada.

En cuanto a Ciudad del Este, también cuenta con dos complejos que aprovechan la belleza del lago Acaray y la vegetación de su entorno, como “La Cabaña del Lago” y “Del Lago Don Cachito”, pero no cuentan con playas.

PRECIOS

Las tarifas de acceso a los citados parques recreativos ofrecen alternativas para todos los presupuestos, ya que oscilan entre 20 y 35 mil guaraníes por adultos y números más bajos para niños. Ya para los hospedajes en cabañas y bungalows las tarifas oscilan entre 70 y 150 mil por persona, pero por unidades para cuatro a seis personas oscilan entre 350 y 600 mil guaraníes.

NATURALEZA

Todas promocionan el disfrute de la vegetación, la naturaleza, con actividades al aire libre, deportes acuáticos variados con infraestructura para paseos por los lagos. Aprovechar un recurso hídrico habilitado para su uso, con un entorno ambiental apropiado, es el principal enfoque de estos parques. Para la ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, en los últimos años se hizo un descubrimiento de la potencialidad de los lagos y son varios los emprendimientos privados que se están embarcando en proyectos interesantes para ofrecer a la ciudadanía espacios recreativos naturales con buena infraestructura. Indicó que el programa de Posadas Turísticas ha sido un apoyo para quienes necesitaban hacerse conocidos y formar parte de la agenda de destinos, así como para respaldar inversiones necesarias.

Punta Arena de Hernandarias ofrece playa y cabañas en la costa del Acaray. Punta Arena de Hernandarias ofrece playa y cabañas en la costa del Acaray.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias