Conectate con nosotros

Notas

Taiwán habilita exportación de carne vacuna vía aérea y hamburguesas de frigoríficos paraguayos

Publicado

en

2 diciembre, 201921

Imagen ilustrativa: Archivo

Asunción, IP.- Organismos de sanidad de la República de China-Taiwán confirmaron la habilitación de frigoríficos paraguayos para el envío de hamburguesas, así como de carne vacuna vía aérea.

En notas remitidas al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), la embajada de Taiwán en Paraguay confirmó que no existen impedimentos para el envío de estos dos segmentos hasta el país asiático.

Al respecto la autoridad sanitaria correspondiente informó que existen 11 establecimientos paraguayos de carne bovina aprobados por el Gobierno de Taiwán y los mismos podrán ingresar con sus productos una vez aprobadas las inspecciones realizadas en la frontera.

Para el envío de carne vacuna congelada, se informa que las normativas taiwanesas indican que el mismo debe ser en contenedores precintados, y no embalajes de pallets, que es el método realizado por las empresas paraguayas.

El Ministerio de Agricultura de Taiwán se encuentra verificando las normas y prácticas internacionales para modificar este requisito, conforme a lo solicitado por el Senacsa y se cuenta con un periodo de 60 días de preaviso público, informó la embajada.

El 30 de octubre pasado se dio la noticia de que Taiwán liberaba todo cupo de exportación para la carne paraguaya. La medida fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Joseph Wu, en visita oficial al Paraguay.

Con este se levanta la cota de 20.600 toneladas de carne que regía hasta la fecha y se estima un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial entre ambos países, con esta medida.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias