Conectate con nosotros

Notas

Taiwán prepara encuentro empresarial para fortalecer cooperación económica

Publicado

en

Asunción, IP.- Tras la visita de una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a la República de China-Taiwán, se planea una reunión de firmas de este país en el Paraguay, así como otras medidas para potenciar las relaciones comerciales y económicas.

La ministra del MIC, Liz Cramer, y comitiva participaron de la segunda reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay, que propone la eliminación de aranceles para la importación al país asiático de unos 30 productos paraguayos.

Igualmente, se firmó una carta de intención para el reconocimiento de equivalencia orgánica, lo que busca que Paraguay y Taiwán reconozcan las respectivas certificaciones orgánicas y agilizar las importaciones de productos como azúcar, yerba mate y sésamo.

La presidencia de Taiwán informó que se prepara la visita de una delegación empresarial taiwanesa junto con el ministro de Asuntos Económicos, Shen Jong-Chin, previsto para el mes de julio.

La presidenta Tsai Ing-wen destacó que tras la entrada en vigor de un acuerdo de arancel 0 para 54 productos paraguayos (31 discutidos durante la visita de la ministra Cramer) en febrero del año pasado, se cuenta con exportaciones desde Paraguay por valor US$ 18,1 millones, en el periodo enero 2018 a mayo 2019.

Durante la visita de la presidenta Tsai en agosto del año pasado destacó que existen unos 4.000 taiwaneses haciendo negocios en el Paraguay, lo que representa que superan los US$ 100 millones de dólares al año.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias