Conectate con nosotros

General

“Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- “Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirmó este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el segmento informativo PYen15 transmitido por Paraguay TV.

Wiens recordó que al asumir el cargo en la institución en primer lugar trabajó en lograr destrabar la paralización de obras del Proyecto Metrobús por parte de la empresa contratista y el conflicto con los frentistas.

“Hoy podemos decir que se devolvió la normalidad a esa zona comercial, hemos logrado uno de los objetivos fundamentales que es devolver la vialidad a la ruta Mariscal Estigarribia y que está volviendo a tener vida esa parte que estaba en una situación muy crítica”, refirió.

En cuanto a los proyectos estratégicos del Gobierno afirmó Wiens que muchos de ellos ya fueron presentados al equipo económico nacional por más de 3.500 millones de dólares que serán realizados en los próximos años.

“Hay proyectos que se encuentran en proceso de futura licitación y actual licitación que son obras muy importantes. En la región Oriental, tenemos un bloque de 13 tramos de asfaltados sobre empedrados más otras rutas a ser asfaltadas que en una primera etapa abarcará 483 kilómetros”, aseguró y refirió que existen otros 205 kilómetros más que serán realizados solamente en el departamento Central.

También recordó otros tramos que faltan por realizar como los tramos Alberdi – Pilar; Paraguarí – Villarrica y el cruce Villeta – Km 40. “Esos tramos si todo sale bien queremos ya adjudicar este fin de año”, anunció.

“El énfasis que nos ha dado el presidente de la República, Abdo es que tengamos celeridad y dinamismo en las obras públicas para que eso inyecte recursos a la economía nacional, genera mano de obra y le da un servicio de calidad a las personas que es la conectividad”, refirió.

Otro de los proyectos a ser ejecutados sostuvo Wiens es la reconstrucción por completo de la ruta Transchaco que son más de 500 kilómetros.

“Es una obra gigantesca que hemos dividido en 8 tramos y ahora se está trabajando con las consultoras en el diseño definitivo para que en los primeros meses del año se inicien los consecutivos llamados a los efectos de adjudicar esas obras y si es posible antes de que culmine el 2019 ya se pueda estar trabajando en simultaneo en los 8 frentes”, acotó.

Wiens afirmó que ya se tiene el financiamiento para los puentes que serán construidos en la frontera con Brasil. “El Puente Presidente Franco Foz de Iguazú lo va a financiar Itaipú del lado brasileño y el Puente Carmelo – Peralta Puerto Murtiño lo va a financiar Itaipú lado paraguayo con la aprobación de ambos parlamentos”, sostuvo.

El ministro dijo que el primer puente citado más arriba ya en las próximas semanas los brasileños iniciarán las obras en tanto que el segundo puente aun necesitamos la aprobación de los presidentes para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de obras.

En cuanto a los viaductos para Asunción y Área Metropolitana sostuvo que se tienen proyectado la construcción en la zona de Tres Bocas zona de Fernando de la Mora – Villa Elisa; sobre la avenida Acceso Sur – Avelino Martínez – Américo Pico.

En tanto que en Asunción se harán en la zona de la Terminal de Asunción – sobre la avenida República Argentina – Fernando de la Mora y el otro se haría sobre avenida Perón y General Santos – Félix Bogado.

Finalizó adelantando que la próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Verano Seguro” que busca que las personas tengan seguridad vial durante esta estación del año en que las familias viajan mucho al interior o exterior por vacaciones.

Sigue leyendo
Comentarios

General

De La Sobera la red más grande de Chevrolet en Paraguay

Publicado

en

La concesionaria con mayor cantidad de puntos de venta en todo el país, De La Sobera, amplía su red de distribución de la marca Chevrolet llegando así a todo el territorio paraguayo, beneficiándose ciudades como Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero.

El compromiso de La Sobera es facilitar la experiencia de compra de sus clientes. Es así como, logrando una notable expansión, llega a la zona Noreste del país, que comprenden los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, ganando la concesión de la marca Chevrolet en esta zona. Este crecimiento representara un gran aumento en las ventas del grupo en el mercado nacional.

“La trayectoria de 80 años de La Sobera en el país le ha conferido la capacidad de conocer el mercado y las particularidades de los diferentes sectores en los que opera, buscando siempre proveer a los clientes de soluciones y ventajas competitivas”, enfatizó Sergio Castro Heimpell, gerente de ventas de Chevrolet

“Somos la mayor red de distribución del país y ofrecemos el mejor servicio posventa según encuestas realizadas a clientes”, agregó Castro Heimpell.

La empresa fue ganadora por varios años consecutivos como la mejor concesionaria de Chevrolet en Paraguay a través del premio “Club del Presidente”. De La Sobera ha logrado destacarse por su verdadero compromiso hacia el cliente de brindar lo mejor en las áreas de venta y posventa; con responsabilidad, pasión e innovación”.

Sobre De La Sobera

A través de sus 80 años, De La Sobera ha impulsado con sus diferentes unidades de negocio el arduo trabajo logrando así una vasta experiencia en el rubro. Cabe mencionar que son más de 300 familias las que dependen directamente de esta empresa.

De La Sobera distribuye en Paraguay, además de Chevrolet, marcas como Massey Ferguson, fabricante americano líder de maquinarias agrícolas, con presencia en más de 140 países. A su vez, la compañía comercializa productos de JCB, el segundo mayor fabricante mundial de maquinarias para la construcción.

Junto a estos líderes se suman las otras marcas del grupo como Hyster, Localiza, Utilev, Avant Tecno, GAC y LS Tractor que amplían las opciones de los usuarios.

A la fecha el grupo De La Sobera cuenta con más de 25 oficinas comerciales distribuidas en Asunción, Hernandarias, Santa Rita, Encarnación, Bella Vista, Katueté, Guajayvi y Loma Plata, apoyados por agentes de ventas en J.E. Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Neuland, Filadelfia y Friesland, cubriendo de esta manera toda la geografía agrícola y ganadera del país. LN

Sigue leyendo

General

Gala Nacional del Ballet Nacional del Paraguay se realiza este viernes

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional, de la Secretaría Nacional de Cultura, presentarán su “Gala Nacional”, el viernes 22 de marzo en el Teatro Municipal de Asunción.

El espectáculo iniciará a las 20:00, con entradas generales a 30.000 Gs, que pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi o en la dirección de Elencos Nacionales de la SNC, Ayolas 696 e/ Víctor Haedo.

La puesta es presentada por la Fundación Pro-Ballet, institución que apoya el desarrollo del arte en general, y será un  emotivo despliegue de reminiscencia mediante la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez y  Luis Alberto del Paraná.

La SNC, de la mano de los elencos nacionales: ballet contemporáneo, ballet folclórico y Banda Nacional, propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibir la diversidad  artística existente para promover el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

Sigue leyendo

General

Tesoro transfiere más de G. 282.000 millones a gobernaciones y municipios

Publicado

en

Asunción, IP.- El Tesoro paraguayo transfirió G. 282.000 mil millones a las gobernaciones y los municipios,  durante el primer bimestre del ejercicio fiscal 2019.

En concepto de Royalties y Fonacide, entre enero y febrero del corriente las gobernaciones recibieron recursos por G. 65.171 millones, en tanto que las municipalidades percibieron un total de G. 68.734 millones en los mismos conceptos, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, a los gobiernos departamentales fueron transferidos G. 123.795 millones en el primer bimestre, los cuales corresponden a Recursos del Tesoro, es decir, a ingresos tributarios genuinos. Cabe mencionar que los montos de las transferencias incluyen la deuda flotante y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Los desembolsos de recursos financieros fueron realizados conforme a los procedimientos establecidos y al cumplimiento de las normativas legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019.

Para las transferencias de recursos, tanto a las gobernaciones como a los municipios deben estar al día con la rendición de cuentas y con la presentación de los informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde con las normativas legales vigentes.

Los detalles de todas las transferencias financieras realizadas por Hacienda a los gobiernos departamentales y municipales se encuentran disponibles en las siguientes direcciones de la web institucional www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=358  y www.hacienda.gov.py/web-udm/index.php?c=359 .

Sigue leyendo

Más popular