Conectate con nosotros

Notas

Transformar el país no será fácil pero trabajaremos por un Paraguay mejor, aseguró presidente

Publicado

en

21 junio, 201985

El presidente Mario Abdo. Foto IP.

San Ignacio, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que el proceso de transformación del país no será fácil y que tendrá que sortear muchos obstáculos, no obstante reafirmó su compromiso de seguir trabajando para dejar un Paraguay mucho mejor.

Fue durante la jornada de Gobierno que realizó este viernes en el departamento de Misiones, ocasión en la que dijo que «habrá muchos sectores que van a querer congraciarse con el pueblo pero hipotecando el futuro. Pero acá habrá un presidente que no sacrificara el futuro de las generaciones».

Abdo Benítez aseguró que seguirán trabajando y tomará las decisiones que se tengan que tomar para cuidar el futuro de los niños y jóvenes.

Llamó también a cada sector a reflexionar sobre el rol que deben cumplir y, sobre todo, el compromiso común de las autoridades con cada uno de los paraguayos.

Respecto a las necesidades que tiene el país, destacó la necesidad de aplicar una mayor dinámica para resolverlos. «No nos debe vencer el desánimo, la apatía y debemos hacer frente a la cultura derrotista», refirió.

Asimismo aseguró que al Paraguay le espera una era de prosperidad, mencionado que la clave está en la unión de todos los paraguayos.

El mandatario hizo un llamado para aprender a convivir en democracia, en el debate y la construcción pacífica y constructiva.

«Sostener nuestra democracia en la diversidad es el gran desafío del Paraguay, que nuestra diferencia sirva para un debate apasionado, riguroso pero para enriquecer una visión común», agregó.

Respeto a la entrega millonaria de aportes para el departamento de Misiones, manifestó que «hay buenas noticias en el Paraguay, Misiones vive algo que nuca ha vivido», aseguró.

El jefe de Estado dijo sentirse frustrado por la burocracia estatal, señalando que le hubiera gustado ver ya las obras en movimiento.

«Empezamos nuestro gobierno con una larga sequía el año pasado que redujo en la mitad la producción de granos, además disminuyó en la mitad el precio internacional de la soja, además se redujo el precio de la carne. A eso se suman cinco meses de lluvias y esos son los desafíos que nos pone el destino y no tenemos que rehuir a ellos», comentó.

En otra parte de su intervención, el presidente destacó las acciones encaradas para mejorar la salud, no obstante reconoció que aún quedan muchas necesidades por satisfacer.

«Cambiará la realidad del sur»

El titular del Ejecutivo también habló sobre la habilitación del paso internacional entre Ayolas e Ituzaingó, previsto para el 26 de julio, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

El mismo  convertirá al sur en un polo de desarrollo comercial, expresó. «Cambiará la realidad del sur, tienen que prepararse porque sólo buenos tiempos le viene al departamento de Misiones».

Significó que se trata de un hecho histórico que dinamizara la economía en esa zona del país, así como el turismo.

«Vamos a seguir trabajando con humildad, en silencio pero con la misma firmeza que me caracterizó en toda la lucha política», indicó.

Abdo Benítez pidió a la dirigentes sociales a construir consensos y trabajar juntos en post de un mejor futuro para el país.

«Tenemos que vencer la cultura patrimonialista, este país tiene que depender cada vez menos del presidente y depender de sus instituciones, de políticas públicas que se puedan cumplir con seriedad y responsabilidad a largo plazo», agregó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias