Conectate con nosotros

Notas

“Una película paraguaya en Netflix significa exportación”

Publicado

en

“¡Felicita­mos a la Industria Audiovisual del Cine Para­guayo! ¡‘Leal’, la 1ª película paraguaya en Netflix! ‘Leal’ abre las puertas de Netflix para nuestro país. Desde el MIC, estamos orgullosos de la producción local en audio­visual. Hoy el cine paraguayo está de fiesta”, publicó el Ministerio de Industria y Comercio, el viernes pasado, a través de Twitter (@MIC_PY), fecha en que la produc­ción de HEi Films se estrenó en la afamada plataforma de streaming.

“Eso significa exportación, o sea, cuando veamos una película paraguaya en Netflix significa que estamos expor­tando producción nacional”, expresó, al respecto, la titu­lar del MIC (www.mic.gov.py), Liz Cramer, quien el 26 de febrero pasado acudió a la “asadomblea” de Cam­pro (Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión), donde anunció el reconocimiento como industria a las empre­sas productoras de audiovi­suales del Paraguay.

“Esto es primero un recono­cimiento para el sector, pero un reconocimiento porque nos gusta, digamos, si no porque realmente tiene un impacto enorme en la econo­mía y la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo a través de la tecnología de hoy, un mercado enorme”, señaló Cramer.

“Primero le damos reconoci­miento de industria y como tal acceden a todas las herra­mientas de promoción y de potenciación, en tal sentido como la Ley Nº 60/90 (de incentivos fiscales a la inver­sión nacional y extranjera), de maquila, de servicios, tienen también en esa característica, si son más de servicios propia­mente tienen otras líneas de acción, de lo que es capacita­ción, van a poder presentar proyectos ante Rediex, que va a empezar a estar operativo con el nuevo crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ya sea para con­quistas de nuevos mercados, etcétera”, explicó.

“Así que van a poder tener todos los beneficios de todas las herramientas que noso­tros tenemos de apoyo a las industrias dentro del MIC, que son varias, de producto de empleo nacional, van a poder acceder a ese certificado si es que cumplen con las reglas adecuadas, de manera de poder competir en determi­nadas contrataciones públi­cas, por ejemplo. Y así, todos los beneficios que el minis­terio tiene y todas las herra­mientas de promoción, tanto de inversiones como de atrac­ción de inversiones, como de las industrias ya instaladas, están ahora a disposición de este sector”, agregó.

“Tienen que inscribirse ante el RIEL (Registro Industrial En Línea), o en REPSE (Regis­tro de Prestadores de Servi­cios), si son más de servicios. Ya lo pueden hacer. Y quiero aprovechar para contarles que estamos trabajando en tres nuevas leyes con el Minis­terio de Justicia, que en breve van a estar siendo presenta­das al Congreso, y que una de ellas es la ley de sociedad sim­plificada, a la cual muchas de ellas van a ser de este sector, por ser medianas y peque­ñas empresas. También en el Ministerio de Mipymes pueden acceder a una serie de apoyos que tenemos de fomento”, finalizó.

“Este reconocimiento es el que nos faltaba”

OSVALDO ORTIZ FAIMAN - Productor
OSVALDO ORTIZ FAIMAN – Productor

“Desde el sector audiovisual solemos festejar cada recono­cimiento que nos dan en fes­tivales e importantes eventos del mundo, pero este recono­cimiento es el que nos faltaba, ¡el que necesitábamos para poder generar más! ¡Y llegar más lejos!”, expresó el guio­nista, director de arte y pro­ductor Osvaldo Ortiz Faiman, que trabajó para la copro­ducción “Guaraní” (2016) y el documental “Chicas nuevas 24 horas” (2015), entre otras realizaciones.

“Quiero agradecer a la minis­tra Liz Cramer, a quien alguna vez ya la apodaron Luz Cra­mer por su reconocida e importante gestión con la Secretaría de Turismo, donde los hechos opacaron los dis­cursos y promesas para bri­llar con resultados que todos pudimos constatar, pese a un bajísimo presupuesto para lograrlo, tenemos mucho en común, poco presupuesto, pocos recursos, pero mucha pasión, mucho compromiso y mucho trabajo”.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias