Conectate con nosotros

Notas

Uruguay intercambiará experiencias con el Mitic para fortalecer Gobierno Digital

Publicado

en

Foto Agesic.
Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) suscribió este martes un acuerdo para el intercambio de experiencias con la Agencia de Gobierno Digital, Sociedad de Información y el Conocimiento (Agesic) del Uruguay.

La delegación estuvo compuesta por el ministro Alejandro Peralta Vierci, acompañado de los ministros de Hacienda, Benigno López, y de Educación, Eduardo Petta.

A partir del convenio, la Agesic brindará al Gobierno paraguayo, a través del Mitic, asistencia en la inclusión de nuevas tecnologías para la gestión de Gobierno Electrónico.

Como parte de la agenda digital que busca desarrollar el Paraguay, se cuenta con la conectividad de los servicios públicos, para la facilitación de trámites de manera digital, así como el aumento de la infraestructura de la red de conexión en el país y la transparencia en los servicios públicos.

El ministro Peralta Vierci señaló que el Gobierno paraguayo está en busca de las mejores prácticas de otros países que cuentan con un gobierno electrónico avanzado, como el caso de Estonia y ahora de Uruguay, informó la Agesic.

La Agesic es la unidad ejecutora de la Presidencia de Uruguay del proyecto de Gobierno Electrónico, y uno de los pioneros en la región.

El acuerdo también incluye encuentros entre técnicos del Mitic con especialistas y referentes de la agencia uruguaya para profundizar en avances, así como en los procesos internos de trabajo.

El presidente de la República, Mario Abdo, destacó la firma del acuerdo que posibilitará el uso de la tecnología para traer “grandes beneficios a favor de la ciudadanía”

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias