Conectate con nosotros

Notas

[VAQUERÍA – RUTA 10] Gobierno Nacional inauguró nuevo asfaltado en el tramo Vaquería – empalme Ruta 10

Publicado

en

Gobierno habilita hoy nuevo asfaltado del tramo Vaquería – empalme ruta 10

El presidente de la República, Horacio Cartes, habilita hoy oficialmente el nuevo asfaltado de 57,31 km del tramo: Vaquería – Empalme Ruta 10, que atraviesa los Departamentos de Caaguazú y Canindeyú.

Esta obra del Gobierno Nacional fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más fondos locales, siendo la inversión total de G. 256 000 millones.

El acto se realizará a las 09:00 horas, en el Distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú, con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y autoridades locales.

Las obras contemplan la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros, más la construcción de 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades. Además, incluyen la construcción de siete puentes que representan un total de 200 metros lineales.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

La construcción de esta ruta forma parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y es encarada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Se trata de una vía estratégica porque permitirá unir vastas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, abaratando de esta manera el costo de los fletes para el transporte de mercaderías atravesando cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú.

Paquete estructural

• Suelo mejorado de 30 centímetros
• Suelo cemento a compresión de 21 kilos por cm²
• Base granulométricamente estabilizada
• Carpeta de 6 centímetros
• Calzada de 7 metros
• Banquina 2 metros

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias