Conectate con nosotros

Notas

Viajó para entregarle su título a su mamá

Publicado

en

Viajó para entregarle su título a su mamá

Júnior haciendo la entrega de su título a su madre Brígida.

A finales del pasado mes, Júnior Rojas Cabrera (25) terminó la licenciatura de Enfermería en Asunción. Pero como su mamá, doña Brígida Cabrera (69), no pudo estar en el acto de graduación en ese momento, ya que vive en Antequera, departamento de San Pedro, y le queda muy lejos y ya no viaja más que nada por su edad, Júnior decidió viajar para hacerle la entrega de su título a su sacrificada madre en propias manos. Dijo que lo hizo porque le debe mucho a ella.

“A mi mamá se le dificultaba mucho ir hasta la capital más que nada por la edad y entonces yo vine a traerle mi título acá, porque realmente a ella es a la que le debo todo, mucho más, ya que ella fue la que me impulsó a seguir cuando yo ya sentía que no podía”, expresó.

“Estoy agradecido también con mi papá pero más con mi mamá porque por más de que ella estuvo ausente físicamente fue a la que más yo recurría cuando sentía que no podía hacer ciertas cosas. Si no fuera por ella iba estar metido en cualquier otro lugar y no hubiera pisado una Facultad”, agregó.

Júnior es el menor de tres hermanos y siempre vivió en la ciudad de Asunción hasta que sus padres, Antonio y Brígida, por cosas de la vida se separaron. Doña Brígida decidió volver a su ciudad de origen, Antequera, y ellos se quedaron con su papá en Asunción.

También la ayudó a hacer sus panes caseros.

Dibujaba para pagar su Facultad

Júnior contó que no fue fácil terminar la carrera. Tuvo que rebuscarse para costear sus gastos. “Yo dibujaba en la Facultad y vendía mis dibujos, con eso costeaba algunos gastos y mi papá me ayudaba también en la medida en que podía. Mi mamá no podría ayudarme tanto, ella se dedica a la venta de pan casero y no es mucha la entrada económica que tiene”, contó.

Su mamá, aparte de vender pan casero, vende avei huevo casero para ganarse el pucherito diario. Además mantiene la vestimenta de las kuña ymaguare. Usa pollera, camisa mangas largas y hasta se cubre la cabeza. “Es muy católica y cuida mucho su apariencia física”, dijo el hijo.

BUSCA TRABAJO

Ahora mismo Júnior está buscando trabajo en lo que se refiere a su carrera. Le gustaría poder seguir capacitándose en esa área y ser una gran profesional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias