Conectate con nosotros

Notas

Zarparon embarcaciones con arroz y soja

Publicado

en

Zarparon embarcaciones con arroz y soja

AYOLAS. Desde las 08:30 desde este martes zarparon las 64 barcazas cargadas con arroz y soja que se encontraban amarradas en el muelle sur de la esclusa de Yacyretá, aguardando condiciones hídricas para navegar con destino a Rosario (Argentina).

En un principio, el horario de partida estaba previsto para el mediodía de este martes, pero con el objetivo de aprovechar al máximo el aumento temporal del río Paraná, se adelantó la partida de las embarcaciones.

Gabino Fernández, responsable del departamento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), informó que soltaron amarras las embarcaciones: Asunceno, Hércules XV, Decatur Lady y Doña Carmen, con 64 barcazas en total, transportando 43.579 toneladas de arroz y 41.654 toneladas de soja, totalizando así 85.233 toneladas esclusadas.

Desde las 13:30 atravesó por la esclusa de Yacyretá la embarcación Capitán Bilbo, con 12 barcazas, y 21.434 toneladas de soja.

Al cierre de esta jornada se llegó a un total de 106.667 toneladas de granos esclusadas en 76 barcazas, todas con bandera paraguaya.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias