Conectate con nosotros

IA

La nueva fábrica de Agility construirá 10.000 robots humanoides al año.

Publicado

en

Robots humanoides creados en RoboFab

Agility Robotics, el creador del robot bípedo Digit, está abriendo RoboFab, una instalación de fabricación de robots en Salem, Oregón, con capacidad para producir más de 10.000 robots al año. Los robots humanoides están diseñados para trabajar junto a los humanos en la fábrica.

La construcción inicial de esta fábrica de robots humanoides de 70.000 pies cuadrados comenzó el año pasado y su inauguración está prevista para finales de este año. Con la apertura de la nueva instalación de fabricación, los clientes que participan en el Agility Partner Program (APP) pueden esperar la entrega de los primeros dígitos en 2024, con disponibilidad general en el mercado en 2025.

La empresa espera construir cientos de robots Digit durante el primer año, con capacidad de escalar a más de 10.000 robots por año. A plena capacidad, RoboFab empleará a más de 500 trabajadores en Salem, además de empleados en otras ubicaciones de Agility.

Las instalaciones de Agility también emplearán sus propios Digits, que realizarán tareas similares a las de los sitios de los clientes de Agility, como mover, cargar y descargar mercancías del almacén.

Digit está especialmente diseñado para trabajar junto a personas en entornos centrados en las personas. Es capaz de realizar de forma segura una amplia gama de tareas que normalmente se diseñan en torno a flujos de trabajo humanos. Con su utilidad multipropósito, Digit es ideal para aplicaciones como manipulación de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución. Es fácil de implementar en operaciones de almacén existentes e infraestructura construida sin costosas modificaciones.

YouTube video

Efectividad de los robots humanoides

El robot bípedo mide 175 cm de alto y pesa alrededor de 65 kg. El robot puede transportar hasta 18 kg de peso con sus dos brazos de 4 grados de libertad mientras avanza por terrenos irregulares y evita obstáculos. Además, el robot ajusta su postura y desplaza su centro de gravedad al transportar objetos de diferentes tamaños y pesos.

«La apertura de nuestra fábrica marca un momento crucial en la historia de la robótica: el comienzo de la producción en masa de robots humanoides comerciales», dijo Damion Shelton, cofundador y director ejecutivo de Agility Robotics“Construimos Digit para resolver problemas difíciles en la fuerza laboral actual, como lesiones, agotamiento, alta rotación y brechas laborales imposibles de cubrir, con la visión final de permitir que los humanos sean más humanos. Cuando se construye nueva tecnología para mejorar la sociedad, el hito más importante es cuando se puede producir en masa esa tecnología a una escala en la que pueda tener un impacto real y generalizado”.

«No solo estamos construyendo la primera fábrica del mundo para robots humanoides, sino que lo estamos haciendo en los Estados Unidos, a unas 30 millas de nuestro centro de ingeniería, lo cual es fantástico para prepararnos para escalar rápidamente», dijo la directora de operaciones de Agility Robotics, Aindrea Campbell. En el comunicado de prensa“Al establecer RoboFab como un centro de fabricación de última generación en Salem, Oregón, no solo estamos acelerando el desarrollo y la implementación de sistemas robóticos avanzados, sino también cultivando la innovación y creando oportunidades laborales altamente calificadas. Con la capacidad de producir Digit a escala, estamos preparados para mejorar el futuro del trabajo”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias