Conectate con nosotros

Internacionales

Anticipan una experiencia de emisión internacional en la AFD

Publicado

en

En el marco de la reunión entre el Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), adelantaron que se anticipa una posible emisión de bonos, donde la banca de segundo piso tendrá su experiencia internacional. Así lo dijo Stella Guillén, miembro del Directorio de la AFD, destacando que de aquí en adelante se tienen planes para acompañar la emisión de bonos soberanos del Ministerio de Hacienda.

En cuanto a los ejes de trabajo, Guillén indicó que hay varias líneas estratégicas: el apoyo a mipymes será fundamental y un desafío a futuro es todo el financiamiento de infraestructura a través de la figura de Asociación Público-Privada (APP).

AFD y Hacienda se reunieron para debatir sobre el crecimiento en pospandemia. Foto Gentileza.
AFD y Hacienda se reunieron para debatir sobre el crecimiento en pospandemia. Foto Gentileza.

Crecimiento económico

El Ministerio de Hacienda y la AFD compartieron esta mañana puntos de vista para trabajar en pos del crecimiento económico de Paraguay en el 2022. En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió a la presidenta de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, y su equipo técnico, en la sede de la cartera fiscal.

Al término de la reunión, la presidenta de la AFD mencionó que conversaron sobre temas técnicos que hacen al futuro, principalmente enfocados en la pospandemia que exige estar preparados para poder hacer frente a todas las oportunidades que se vienen para el país en el 2022.

En este sentido, señaló que analizaron el panorama general para el próximo año, impulsando el plan estratégico que tiene que ver con los productos y la implementación de la nueva Ley de la AFD. “Acompañar un poco también en todo este proceso de emisión de bonos del Gobierno, para que la AFD esté de cerca mirando y ejerciendo conocimientos del Ministerio de Hacienda”, precisó.

Calificación

Recientemente, la calificadora Feller Rate emitió su calificación a la AFD al mes de noviembre, donde la entidad financiera mantiene su calificación AAApy con tendencia Estable, que es la nota más alta que puede ser otorgada a una entidad financiera por una calificadora de riesgos a nivel local. Esta calificación fue asignada a la AFD por su relevancia en el sistema financiero reflejada por el crecimiento sostenido de su actividad y solidez de su gestión de riesgos y la buena calidad crediticia de sus contrapartes, junto con un adecuado respaldo patrimonial.

Según el informe de la calificadora, la AFD registra un crecimiento sostenido de sus operaciones, incluso en periodos económicos de menor dinamismo. Al mes de setiembre del 2021, las colocaciones netas de previsiones alcanzaron G. 5.961.336 millones, equivalentes a un 5,3% del total de créditos otorgados por bancos y financieras, incluida la AFD. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias