Conectate con nosotros

Internacionales

ARGENTINA. El riesgo país vuelve a subir y pasa los 1.800 puntos

Publicado

en

Sin mercados locales por el día no laborable, buena parte de las miradas económicas están puestas en el riesgo país y el rendimiento de los bonos argentinos en el exterior. Y el índice EMBI+ del JPMorgan no ofrece señales alentadoras en el comienzo de la semana: el riesgo país aumenta un 12% y llega a los 1.858 puntos.

Crece un 12% tras la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y su reemplazo por Hernán Lacunza.

El riesgo país vuelve a subir luego de un par de jornadas de calma. (AP)

Se trata de la primera suba desde la distensión leve que había tenido el indicador tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández promediando la semana pasada, lo que puso en pausa la escalada del dólar.

El riesgo país había terminado el viernes, poco antes del reemplazo de Nicolás Dujovnepor Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, en 1.658 puntos.

En este contexto, Lacunza se reúne este lunes con el presidente Macri en la quinta Los Abrojos, donde analizan medidas para paliar los efectos de la crisis y la devaluación.

Uno de los sectores a los que apunta el Gobierno es el de los jubilados, principalmente los que cobran la mínima.

En tanto, se espera que esta semana o la próxima llegue la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de cuyo informe depende que se apruebe un desembolso de US$ 5.500 millones para el próximo mes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias