Conectate con nosotros

Internacionales

Banca europea jaló a Wall Street a mínimos en 2 años

Publicado

en

Las acciones bancarias es­tadounidenses han sufrido un terrible comienzo este 2016. Hasta el martes, sola­mente ocho de los 90 valo­res del S&P Financials Index se encontraban en terreno positivo para el año actual.

Este año los acreedores han perdido hasta el mo­mento más del 25 por ciento de valor de mercado.

Las acciones bancarias es­tadounidenses han sufrido un terrible comienzo este 2016. Hasta el martes, sola­mente ocho de los 90 valo­res del S&P Financials Index se encontraban en terreno positivo para el año actual.

Dos de los mayores per­dedores -Bank of Ameri­ca y Morgan Stanley- han perdido 27 y 28 por ciento, respectivamente. Citigroup, que también perdió 27 por ciento, se cotiza a sólo 6,5 veces las ganancias, cifra no muy lejana a su punto más bajo después de la crisis, el cual fue de 5,9 veces, y que alcanzó durante los peores momentos de la crisis de deuda europea hace cinco años.

Analistas creen que exis­ten 5 factores que ocurren actualmente que pueden ex­plicar este fenómeno.

1. Disminución de las ex­pectativas de aumentos de tasas de interés estadouni­denses.

Los analistas ofrecen mu­chas razones diferentes para la gran liquidación, pero en esto sí están de acuerdo. Se suponía que el ‘‘despegue’’ en diciembre fuera el co­mienzo de una era de mayo­res tasas de interés -las cua­les siempre son una buena noticia para los bancos.

2. Empeoramiento de la calidad del crédito.

De por sí, un bajo precio del petróleo no va a dañar mucho directamente los balances de los grandes bancos, según los analis­tas. La exposición total a la energía representa menos del 3 por ciento de la carte­ra de crédito de los grandes bancos, los cuales tienen principalmente activos de grado de inversión y los cuales ya han elevado las reservas.

3. Deutsche Bank.

Cada liquidación necesi­ta un punto de enfoque y en los últimos días ése ha sido Deutsche Bank. Las contorsiones de la enti­dad crediticia con sede en Fráncfort afectaron a todo el sector bancario el lunes, conforme intentaba disipar temores de que no podría pagar un cupón de un bono.

4. Los bancos son ban­cos.

Estas son acciones basa­das en la confianza. Cuando a los mercados les va bien, a los bancos tiende a irles bien, pues las compañías se sienten mejor haciendo tratos y recaudando dinero, los inversores hacen mu­chas negociaciones, y los departamentos de gestión de activos se benefician de las grandes entradas.

5. Las acciones bancarias no eran baratas antes de que cayeran.

En su nivel máximo en julio pasado, el S&P 500 se cotizaba a aproxima­damente un 20 por ciento sobre los niveles históri­cos y las acciones banca­rias eran hasta un 25 por ciento superiores a sus promedios históricos, ba­sado en múltiplos de las ganancias estimadas. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias